La Feria del Mediodía con vistas a la Catedral de Almería
Gastronomía
En el Hotel Catedral ya han dado comienzo a la feria con sus menús y cócteles dedicados especialmente a las fiestas de la Virgen del Mar
La Feria del Mediodía ya ha comenzado, y en el Hotel Catedral no se han quedado atrás con el menú que han diseñado para esta Feria 2023. Como plato principal han escogido una opción tradicional como es el rabo de toro con verduras de la huerta almeriense, típico de la gastronomía andaluza. Este menú emplea productos de proximidad, ya que en Hotel Catedral colaboran con Sabores Almería, y procuran emplear en la medida de lo posible género almeriense. Uno de los entrantes a compartir es un abanico de quesos seroneses, con los que buscan ofrecer un producto de la tierra durante este periodo de fiestas.
El menú completo para la Feria de Almería 2023 está compuesto por los entrantes a compartir entre los que están el abanico de quesos ya nombrado, además de mojama y hueva con almendras de Casa Puga, pues ambos establecimientos pertenecen a la misma sociedad, la empanada Catedral casera de lunares y croquetas Catedral sobre lágrimas de ajo blanco. El primer plato que ofrece el menú es una ensaladilla de brotes tiernos con salmón ahumado, vinagreta de pistachos y frambuesas. De segundo el plato principal, rabo de toro con verduras, y el toque dulce lo pone el postre de tarta de la abuela con helado de plátano con chocolate.
El restaurante ofrece una opción de pasar la Feria del Mediodía en un salón climatizado, una opción algo diferente a los típicos chiringuitos de feria. Además, este año, y pensando en todos aquellos grupos de empresa o amigos que quieran realizar algo más distendido e informal, se puede reservar la opción de cóctel en vez de menú. Ideal para grupos a partir de ocho personas, esta opción ofrece una selección de platos en formato de 'bocaditos' y que tiene lugar de pie, de una forma más coloquial. Entre otras elaboraciones, este cóctel incluye migas, toda una tradición de la feria almeriense, y por su puesto no han querido dejar de lado el rabo de toro, pero en esta opción la carne se sirve en una lasaña.
Los almuerzos tienen lugar a partir de las 14:00 horas, y además, desde las 16:00 la terraza con vistas a la catedral se encuentra abierta para poder disfrutar del 'tardeo' tomando unas copas o un refresco. Ambientado con luces, farolillos y claveles rojos, esta es una excelente opción para vivir la Feria del Mediodía. Por la noche también se sirve el menú de feria, aunque no el cóctel, en esta terraza, y siempre bajo reserva, pues debido a la gran afluencia de estos días la mejor opción tanto para la hora de la comida como de la cena es reservar y asegurarse de la disponibilidad.
Este hotel con servicio de restauración se encuentra en pleno casco histórico, en una localización privilegiada que permite admirar enclaves de la ciudad de Almería como la catedral o la alcazaba.
También te puede interesar
Lo último