Juan Lobato se enreda aún más y se niega a dimitir como líder del PSOE de Madrid
Culpa al PSOE de "lincharle" por su atribulada visita al notario
El Tribunal Supremo cita a Lobato para declarar por la filtración del novio de Isabel Díaz Ayuso
Si es posible enredar más la situación a las puertas de un Congreso Federal que comienza dentro de cuatro días, el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, está dispuesto a ello. Cuando desde Ferraz y desde Moncloa se esperaba una dimisión, Lobato ha ofrecido esta mañana de martes una brevísima declaración en la que ha atacado a su partido y a la líder del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Estoy preocupado por el linchamiento que no entiendo por parte del partido", ha comenzado Lobato en una declaración que no ha aportado nada nuevo sober su visita a la notaría. El parlamentario madrileño fue a una notaría en marzo para documentar, mediante una serie de wassaps, que desde Moncloa le habían indicado que negase la versión que el novio de Isabel Díaz Ayuso había dado sobre un acuerdo con la Fiscalía sobre varios delitos relacionados con Hacienda.
Un juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, investiga al fiscal general del Estado, Álvaro garcía Ortiz, por la filtración de la noticia con la que se aclaraba que era el novio de Díaz Ayuso quien había solicitado el acuerdo y no al revés. Lobato recibió un correo de Pilar Sánchez Acera, jefa del ahora ministro Óscar López, para que preguntase en el pleno a Díaz Ayuso por ello, bajo el argumento de que los medios de comunicación ya habían aclarado el enredo. Ante la investigación del Supremo, Lobato fue a registrar en notaría cómo se habían sucedido las comunicaciones.
rlamentarios más que el anteror candidato.
También te puede interesar