El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La Infanta Cristina se irá a vivir próximamente con sus hijos a Ginebra (Suiza), donde va a trasladar su trabajo en la Fundación La Caixa, según han indicado fuentes próximas a la pareja, que han explicado que su esposo, Iñaki Urdangarín, seguirá residiendo en Barcelona. La segunda hija del Rey se mudará desde Barcelona, donde reside actualmente el matrimonio, a Suiza con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra. El duque de Palma viajará ocasionalmente a Suiza pero continuará viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado. Según han explicado estas fuentes, Urdangarin irá y vendrá desde Barcelona a Suiza para visitar a su familia, pero no se mudará con ellos. Urdangarín fue imputado en el caso Noos en diciembre de 2011. La infanta Cristina también lo fue en abril de este año por el juez instructor, José Castro, pero la Audiencia de Palma suspendió poco después esta imputación.
Difusión de correis privados de Urdangarín
El último movimiento en el marco de este caso tuvo lugar ayer, cuando la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona levantó la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos personales de Urdangarin, por los que el Duque interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad. El traslado de residencia de Doña Cristina tendrá lugar después de una frustrada oferta de trabajo de Iñaki Urdangarín en Qatar, donde se le ofreció incorporarse a la selección de balonmano del país árabe, que dirige su antiguo entrenador Valero Rivera, aunque esta opción terminó sin cerrarse.
Los Duques de Palma residen desde el pasado verano en Barcelona, a donde regresaron tras tres años en Washington. El matrimonio se mudó a Estados Unidos aconsejados por la Casa del Rey para que se desvinculara del Instituto Nóos. Estando ya en este país, en noviembre de 2011, estalló el escándalo de corrupción y saltó la implicación del yerno del Rey, que pocos días después del registro de las oficinas del instituto en Barcelona defendió en un comunicado desde Washington su "honorabilidad e inocencia". En diciembre de ese año, el duque de Palma fue imputado en la causa por el juez José Castro.
Un año después, en agosto de 2012, el matrimonio decidió volver a España. Urdangarin pidió una excedencia en Telefónica, donde trabajaba en su sede de Washington, para evitar que el procedimiento judicial tuviera "alguna incidencia negativa" en el grupo de telecomunicaciones. Desde entonces, habían residido en la Ciudad Condal, alejados de la agenda de actos de la Casa Real, de la que el duque de Palma fue apartado tras su imputación. Su última aparición oficial junto a los Reyes y los Príncipes fue en el desfile del 12 de octubre de 2011.
También te puede interesar
Lo último
37 Comentarios