Unicaja habilita nuevas medidas de apoyo para los afectados por la riada de Valencia
La entidad facilita también la moratoria de tres meses (ampliables) para préstamos a particulares, autónomos y pymes. Unicaja impulsa la educación financiera con una nueva edición de Edufinet
Unicaja habilita nuevas medidas de apoyo para los afectados por la riada de Valencia, en concreto la exención, en el caso de particulares, de la comisión por la retirada de efectivo a débito en cajeros automáticos de cualquier red de las zonas especialmente damnificadas de la provincia de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como, en lo referido a los comercios, la comisión por mantenimiento de los TPV en estas mismas localidades.
La entidad facilita también la moratoria de tres meses (ampliables) para préstamos a particulares, autónomos y pymes, y se adherirá a la línea de avales ICO destinada a financiar las necesidades de empresas y hogares afectados por la DANA, medidas aprobadas, entre otras, por el Real Decreto Ley 6/2024, publicado este pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con la puesta en marcha de este plan de medidas, Unicaja reitera su solidaridad con sus clientes damnificados.
Así, esta exención de comisiones se suma al resto de medidas ya anunciadas por Unicaja en los primeros días, dirigidas a sus zonas de actuación afectadas por el temporal, especialmente, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde se han producido la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Financiación
Entre estas medidas, se encuentra una línea especial de financiación al 0% disponible para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria. De este modo, se permite a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) o de cualquier administración pública u organismo dependiente.
También la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Unicaja, junto con Caser, facilita la tramitación de estos expedientes ante el CCS. Al respecto, Caser ha habilitado una línea telefónica (911553472) para acelerar el contacto con la aseguradora.
La entidad también estableció desde el inicio medidas para la flexibilización de los préstamos actuales, así como líneas especiales de financiación, en condiciones preferentes, para los agricultores de las provincias de Málaga y Almería.
Atención telefónica
Por otra parte, ha priorizado la asistencia a los damnificados en las líneas de atención telefónica y ha habilitado donaciones a través de bizum y de su banca digital.
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