Konecta y Uniphore se alían en torno a la Inteligencia Artificial
Prevén una facturación por valor de 500 millones de dólares en los próximos cinco años. Konecta cierra una alianza con Google sobre IA
Konecta y Uniphore se alían en torno a la Inteligencia Artificial con el objetivo de definir una estrategia que permitirá el acceso a herramientas que combinan, por un lado, las soluciones de IA empresarial de Uniphore, y por otro, el liderazgo de Konecta en consultoría, experiencia de cliente (CX) y servicios digitales.
Así, las empresas podrán beneficiarse de un mayor retorno de la inversión (ROI) mejorando la satisfacción del cliente (NPS), reduciendo el tiempo de respuesta y los costes operativos, lo que aumenta la eficiencia y fortalece el compromiso con el cliente.
Konecta será el principal proveedor mundial de servicios profesionales de Uniphore, implementando e integrando su plataforma U-Platform, que incluye soluciones U-Assist, U-Analyze y U-Self Serve, en nombre de Uniphore. De esta manera, se ofrecerá un modelo híbrido de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), combinando agentes humanos y digitales, para expandir internacionalmente el potencial de esta tecnología.
Además, Konecta aprovechará la nueva herramienta de Uniphore, X-Stream, para crear modelos de lenguaje específicos para el sector, que aborden los desafíos con precisión y flexibilidad. Como parte del proyecto, la compañía utilizará en sus centros de operaciones un piloto impulsado por GenAI que admite 12 idiomas. Este asistente en tiempo real y adaptado al contexto ya está presente en varios clientes de Konecta y se ampliará para atender a más clientes en los próximos 12 meses. Esto situará a la compañía como líder en soluciones de IA en el sector de experiencia del cliente.
Nuevas herramientas de Uniphore
Por consiguiente, Konecta busca, a través de esta alianza, impactar positivamente en la satisfacción del usuario y la productividad de los agentes, potenciando la sinergia entre sus colaboradores y las nuevas herramientas de Uniphore. Trabajando juntos, ambas compañías impulsarán capacidades de IA centradas en el servicio proactivo, permitiendo a las empresas anticiparse a las necesidades de los clientes. Además, la alianza optimizará las herramientas de apoyo para los agentes, mejorando la calidad del servicio y generando ganancias operativas desde el primer día.
Nourdine Bihmane, CEO de Konecta, declara que “nuestra colaboración con Uniphore marca un hito significativo en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial”. Además, destaca que "al combinar la innovadora tecnología de Uniphore con la experiencia operativa de Konecta, proporcionaremos un servicio inigualable, dotado de eficiencia e innovación". “Estamos entusiasmados por ver cómo esta alianza permitirá a nuestros clientes alcanzar nuevos niveles de éxito empresarial”, añade.
Impulsar la transformación digital
Por su parte, Umesh Sachdev, CEO y Co-fundador de Uniphore afirma que “esta alianza representa un avance importante, uniendo las soluciones de IA empresarial de Uniphore con el liderazgo y experiencia de Konecta " Juntos, impulsaremos la transformación digital, empleando la Inteligencia Artificial Generativa para responder a las necesidades tecnológicas de las empresas a nivel global". Y, subraya que "no podría estar más emocionado de trabajar junto a una organización tan avanzada y centrada en el cliente".
Con esta estrategia, Konecta y Uniphore prevén una facturación por valor de 500 millones de dólares en los próximos cinco años, con un enfoque clave en conquistar el mercado de Estados Unidos.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería comienza a resucitar ante el Torredonjimeno (3-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Demasiado UCAM Murcia para un irreconocible Almería B (0-1)