La facturación de El Pozo Alimentación alcanzó al cierre del pasado año los 1.446 millones de euros
Creció un 3,9 por ciento sobre el ejercicio anterior. ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles por séptimo año consecutivo
La facturación de El Pozo Alimentación alcanzó al cierre del pasado año los 1.446 millones de euros, lo que significa que creció un 3,9 por ciento sobre el ejercicio anterior.
Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento respecto a 2020.
A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
Estas cifras demuestran el compromiso de El Pozo Alimentación con la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.
Las inversiones alcanzaron los 52,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.
El Pozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.
Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan el fuet con trufa, o las nuevas Burger ElPozo King.
La marca ElPozo es la más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según recoge, por séptimo año consecutivo, el ranking "Brand Footprint", elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.
El Pozo en el mundo
Las ventas en el exterior también aumentaron, en este caso un 6 por ciento, hasta alcanzar los 350 millones de euros.
La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
El Pozo Alimentación está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible.
Para ello, trabaja cada día en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
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