El parqué
Subidas en Europa
Contemporary Amperex Technology proyecta una fábrica en Hungría para la que prevé una inversión de 7.500 millones de euros y cuenta con que ofrezca 9.000 personas puestos de trabajo.
Hoy se ha firmado el primer acuerdo sobre el proyecto, que determina la adquisición del terreno donde se construirá la segunda planta europea de la empresa china, después de la que tiene en Alemania, informó el Ministerio de Exteriores húngaro en un comunicado.
"Es la mayor inversión jamás realizada en Hungría", subrayó el titular de la cartera, Péter Szijjártó, en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría, al este del país, donde se construirá la fábrica de baterías.
Szijjártó adelantó que la planta deberá estar operativa en 2025, aunque no dio más datos sobre las cantidades y tipos de baterías que se fabricarán en Debrecen.
"Hungría se ha aprovechado mucho de su cooperación pragmática y basada en el respeto mutuo con China", añadió el jefe de la diplomacia húngara, aludiendo a la "apertura hacia el este" con la que el Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán quiere profundizar sus relaciones con países de Asia, y con Rusia.
El ministro recordó que en 2021 el volumen del comercio bilateral con China alcanzó los 12.000 millones de dólares (unos 12.084 millones de euros al cambio actual), con un aumento récord del 11% en relación al año anterior.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios