Las empresas Bollo y Bruñó se unen este verano en un reto social solidario en apoyo a los enfermos de ELA y sus familiares

Ambas compañías lanzan la iniciativa #tuveranoporlaELA junto a la asociación DaleCandELA con el fin de visibilizar la enfermedad, recaudar fondos para la investigación y apoyar a los pacientes

Productos de la compañía.
Productos de la compañía. / M. G.

02 de agosto 2024 - 10:15

Bollo y Bruño, ambas pertenecientes al grupo agroalimentario Bollo Natural Fruit, han lanzado un reto social solidario para visibilizar y recaudar fondos en la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una de las enfermedades neuromusculares más frecuentes que registra 700 afectados nuevos en España cada año, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). En concreto, la acción propuesta va dirigida a reforzar la labor de DaleCandELA, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar visibilidad a esta enfermedad, promover la investigación en torno a ella y ser un punto de apoyo para enfermos y familiares.

Bajo este objetivo y con el hashtag colaborativo #tuveranoporlaELA, Bollo y Bruñó invitan a sus seguidores a compartir sus mejores momentos de este verano, de forma, además que estos momentos estén asociados al consumo de las dos frutas veraniegas por excelencia: melón o sandía.

Para ello, los participantes deberán subir una foto a Instagram mostrando su momento veraniego, etiquetando a ambas compañías y a la asociación DaleCandELA y usando el hashtag del reto. Asimismo, podrán invitar a otras personas y familiares a sumarse a la acción para llegar a más gente. Por cada foto subida se donará un euro a la labor de esta asociación y el reto se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Visibilidad

“Queremos que #tuveranoporlaELA nos permita aportar nuestro grano de arena en dos áreas fundamentales para los enfermos y familiares afectados por la ELA: la visibilidad de la enfermedad y la recaudación de fondos para la investigación”, comenta Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit. “La época estival está asociada a las vacaciones y a los encuentros con familia y amigos. Por eso, hemos querido plantear un reto a la sociedad aprovechando el marco que nos brindan estas semanas asociadas al descanso y al tiempo libre”, continúa.

La dinámica de participación consiste en subir una foto a stories o feed de Instagram de un momento veraniego con melón o sandía, usando el hashtag #tuveranoporlaELA. Una vez subida la foto, hay que enviar una captura por DM para poder contabilizarla y etiquetar a @bollofruits, @frutasbruno y a @dalecandela_org para que compartirla en los perfiles.

Bollo Natural Fruit, empresa hortofrutícola con más de 100 años de historia y con sedes en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía, se posiciona dentro del Top 3 de compañías hortofrutícolas españolas con una oferta completa de cítricos, melón, sandía y uva durante los doce meses y un amplio surtido de referencias BIO.

Bollo Natural Fruit comercializa más de 500.000 toneladas de fruta al año, teniendo operaciones en 15 países de origen, entre los que destacan España, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto, que abastecen a más de 50 destinos comerciales. La compañía cuenta con un equipo experto y de avalada trayectoria con el proyecto, que habla de sostenibilidad, innovación y excelencia a todos los niveles.

stats