SAP presenta los objetivos para sus "partners" en su "meeting" anual
Impulsar las ventas en la nube y avanzar en sostenibilidad, prioridades. SAP busca mejorar la liquidez de las empresas comprando parte de Taulia
SAP España ha celebrado su reunión anual, el Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2022, con la asistencia de los miembros de su ecosistema en la que ha presentado los objetivos para sus "partners", como son impulsar las ventas en la nube y avanzar en sostenibilidad.
Con un formato nuevamente virtual, bajo el título de "La experiencia de los sentidos", y haciendo referencia a las sensaciones que produce la Gastronomía, ha sido seguida por más de 400 personas. El importante crecimiento en "Cloud" y el papel crucial que han jugado los "partners" para conseguirlo ha sido el principal mensaje de la sesión.
Esa relación se plasma en la creación de una nueva organización cuyo objetivo es impulsar el papel del ecosistema en el ámbito de la nube y que reúne bajo un mismo paraguas a todas las categorías: "resellers", integradores, consultoras, OEM y "hyperscalers". Al frente de esa nueva organización se ha situado a Rafael Brugnini como head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA, quien durante la reunión ha querido destacar que la creación de esta unidad es una muestra de la importancia que SAP concede a los "partners" y que su nombramiento no ha sido casual, sino que supone un reconocimiento al ecosistema español por su madurez y alto grado de profesionalidad, que lo convierten en un referente para EMEA sur.
Brugnini ha llamado la atención sobre la gran oportunidad que existe ahora mismo en el ámbito "Cloud" de SAP, que se ha marcado como objetivo que en 2025 el negocio de esa área ascienda a 22.000 millones de euros y que el 50% de esa cantidad se genere de forma indirecta, es decir, a través del ecosistema.
En cuanto a las prioridades de SAP con respecto a sus "partners" para este año, quiere ayudarlos a evolucionar desde un papel de integradores o revendedores a auténticas compañías de software, que impulsen el desarrollo de propiedad intelectual, dentro de la Business Technology Platform; y aceleren los despliegues. Con ese fin ha creado una importante oferta de formación y de productos "low code" y "no code".
La segunda prioridad es seguir impulsando las ventas en la nube. En ese sentido, se ha subrayado la relevancia de RISE with SAP, la oferta lanzada el año pasado por la compañía para ayudar a las empresas a hacer la transición hacia Cloud y la buena acogida que ha tenido entre los clientes españoles. Es un ámbito con una importante participación de sus socios y el objetivo es que lo sea todavía más en 2022. Además, no solo se promoverá la generación de nuevo negocio, sino la creación de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.
El tercer pilar de la estrategia es el área de sostenibilidad, en la que SAP está realizando una fuerte apuesta para que las organizaciones se conviertan en empresas sostenibles, por medio de una amplia oferta, y que representa una gran oportunidad de negocio para los "partners".
Midmarket, clave en la generación de nuevo negocio
David González Seco, director de Midmarket y Canales de SAP España, ha calificado 2021 como un año “excepcional” en el ámbito que lidera, sobre todo en lo que se refiere a Cloud y a generación de nuevo negocio: “de los nuevos clientes que se incorporaron en el año, 112 lo hicieron en la nube”.
2022 va a ser un año de profundos cambios, en el que la compañía evolucionará hacia un enfoque completamente "Cloud", no solo desde la parte de producto, sino que ha creado una nueva unidad que busca asegurar el éxito de los despliegues en la nube y que será un importante apoyo para el ecosistema.
El papel que han jugado los socios en la generación de nuevo negocio ha propiciado un importante cambio en el reparto del mercado que realiza la organización: a partir de este año, todos los nuevos clientes, independientemente de su tamaño, se abordarán desde ese ámbito. Esto representa otra gran oportunidad para los partners y ha implicado modificaciones en la organización interna de la compañía. Según González Seco “Tenemos una estrategia para que todos disfrutéis de ese éxito”.
SAP S/4HANA Cloud y el resto de la oferta Cloud de SAP, como SAP Ariba, SAP Concur, SAP Customer Experience o SAP SuccessFactors, junto con los ERP específicos para pymes, SAP Business ByDesign -Cloud- y SAP Business One, serán fundamentales en la estrategia comercial indirecta de 2022.
SAP busca nuevos "partners"
El crecimiento del mercado y el impulso del negocio Cloud han llevado a SAP a buscar nuevos socios, como ha señalado José María Bornás, director de Canal de SAP España: “Hemos emprendido una agresiva campaña de búsqueda para llegar a un segmento de mercado que no estamos cubriendo y ampliar así nuestro alcance”. A ello se suman distintas iniciativas para acelerar la transformación de aquellos miembros del ecosistema actual que tradicionalmente han trabajado en el área "on-premise".
La reunión ha finalizado con la entrega de Premios a los "partners" que más han destacado en 2021 en España. Se ha querido reconocer, además, la elevada representación española en los Premios de SAP EMEA Sur, en la que Seidor fue galardonada en tres categorías e Inetum fue finalista.
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