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Restalia prioriza su red de franquiciados y les garantiza el suministro y los precios de las materias primas

Es la propietaria de los 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger-TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco. El 50% de los restaurantes de Restalia ya superan las ventas del mismo periodo de 2019

Un local de The Good Burguer, una de las marcas franquiciadas por Restalia.
A. E. Y.

02 de diciembre 2021 - 13:01

Como forma de tranquilizar a su red de franquiciados Restalia, propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger-TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha anunciado que les garantiza el suministro y el mantenimiento de los precios de las materias primas, para lo que ha creado un comité de seguridad dentro de su plan de contingencia ante las noticias de crisis de suministros y subida de precios, que está afectando cada vez a más sectores.

Este comité tiene dos objetivos principales: no registrar subidas de precios en las principales materias primas para sus franquiciados durante los próximos meses, ni perjudicar a los clientes de las enseñas y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

"Restalia como franquiciadora trabajará siempre para optimizar la posición de los franquiciados, así como para proteger la política comercial y promocional que la ha hecho ser acíclica durante más de 20 años", ha afirmado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, José María Capitán.

"Nuestra prioridad es velar por los intereses de nuestros franquiciados, ya que son el corazón de nuestro negocio", ha añadido.

El comité que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios está integrado por equipos del grupo de seguimiento del Covid-19 y del departamento central de Compras de Restalia dirigido por Eduardo Muñoz, director del Departamento de Compras, Logística y Calidad.

Este órgano analiza de manera continua la cadena de suministros de las marcas en coordinación con todos los proveedores para tener una "visibilidad 360 grados" de la situación de los productos, lo que permite un seguimiento del proceso, desde las materias primas hasta el transporte y la logística de reparto de estas, tomando medidas oportunas junto con los proveedores para que los eslabones de la cadena funcionen adecuadamente.

A ello se suma vigilar el incremento del coste que las eventuales incidencias que plantea el mercado puedan suponer para sus franquiciados.

"Nuestro objetivo es que la crisis mundial de abastecimiento no la sufran nuestros franquiciados ni nuestros clientes, por eso vimos clara la necesidad de organizarnos en cuanto fuimos conscientes del alcance que podría tener esta crisis y por ello creamos este comité de seguridad, para velar por los intereses de todas las personas que conforman este grupo y, sobre todo, de nuestros franquiciados", ha añadido.

Restalia protege a sus franquiciados de la inflación

Así, Restalia ha afirmado que no cesa en su lucha por ofrecer seguridad y estabilidad a sus franquiciados y porque la recuperación económica y los objetivos que buscan conseguir tras el periodo de pandemia no se vean perjudicados por los escenarios inflacionistas de los que se hace eco el mercado en las últimas semanas.

"El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Lo fácil sería trasladar estos problemas al cliente final, pero nuestro objetivo, como una empresa franquiciadora consolidada y a la altura de la situación actual, es seguir manteniendo una oferta competitiva como siempre para nuestros clientes y además conciliarla con los objetivos e intereses de nuestros franquiciados", ha afirmado Capitán.

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