Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común
La cervecera Mahou-San Miguel prevé poner en marcha medidas de apoyo a la hostelería por valor de 180 millones de euros en 2021, un paquete que incluye desde financiación hasta mobiliario de terrazas, así como ayuda para digitalizar sus locales y mejorar su sostenibilidad.
Así lo ha anunciado este lunes la compañía, que en 2020 impulsó un programa de similares características frente a la crisis provocada por la covid-19 valorado en 200 millones.
De hecho, el plan anunciado hoy incluye los 40 millones de euros anunciados el pasado mes de abril dirigidos exclusivamente a la transformación de la hostelería, con la digitalización bajo el foco.
"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras", ha aseverado en un comunicado el director general de la Unidad España de la empresa, Peio Arbeloa.
Arbeloa ha defendido que la firma redujo su beneficio en un 98 % -hasta los 2,3 millones de euros- el pasado ejercicio debido precisamente a su decisión de destinar 200 millones a ayudas a bares y restaurantes.
La cervecera española -dueña también de marcas como Alhambra o Solán de Cabras- ha realizado este anuncio coincidiendo con la presentación de su campaña publicitaria "Somos Familia", cuyo objetivo es mostrar su "compromiso incondicional" con un sector "clave" para la economía nacional, ya que "todavía queda mucho por hacer" para dejar atrás la crisis.
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