Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
Iberdrola reactiva la construcción de su proyecto eólico marino frente a la costa francesa de Bretaña, unas instalaciones que deberían estar en funcionamiento a final de año.
La construcción ha estado en una fase de parón invernal.
En un comunicado, Ailes Marines, la filial creada por la eléctrica española para la puesta en marcha y la explotación de este parque ubicado en la bahía de Saint Brieuc, precisó que esa reanudación se ha concretado con la llegada del barco Aeolus.
Este navío de la compañía Van Oord se va a encargar de la perforación y la instalación de los pilotes.
Además, en los próximos meses también se retomarán las obras de las bases, que ya se han realizado en las que están pendientes de colocar las plataformas donde se asentarán los aerogeneradores.
Esas dos campañas se van a prolongar durante varios meses "según las condiciones meteorológicas", precisó Ailes Marines.
Los primeros aerogeneradores (hay 62 en total de 8 megavatios de potencia cada uno) se instalarán sobre las bases a mediados de año, una tarea que correrá a cargo de Siemens Gamesa.
Sus componentes serán llevados hasta el puerto de Le Havre desde donde se organizarán rotaciones con la plataforma elevadora Brave Tern de la compañía noruega Fred Olsen.
De nuevo dependiendo de las condiciones del tiempo, la entrada en servicio se llevará a cabo progresivamente "a partir del segundo semestre".
Por lo que respecta al tendido de los 90 kilómetros de cables entre las plantas eólicas, empezó en enero y de él se ocupan tres barcos: uno que cava las zanjas, otro que despliega el cable y el tercero que lo entierra.
El parque estará desplegado en una superficie de 75 kilómetros cuadrados, tendrá una potencia instalada de 496 megavatios y una producción esperada de 1.820 gigavatios hora al año-
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios