Google potencia su presencia en Asia con nuevas inversiones
Tiene un proyecto en Japón valorado en 690 millones de dólares. Samsung y Google arrancan en Málaga una gira para acercar la tecnología a los usuarios
Google ha decidido potenciar su presencia en Asia con nuevas inversiones y para ello tiene un proyecto en Japón valorado en 690 millones de dólares.
Se trata de una propuesta a dos años, según dijo hoy el consejero delegado de la empresa, Sundar Pichai, en una entrevista a medios locales.
El gigante tecnológico estadounidense centrará sus inversiones en recursos humanos y en infraestructuras como su primer centro de datos en Japón o la instalación de nuevos cables submarinos, según dijo Pichai en la entrevista concedida este viernes a la cadena TV Tokio y al diario Nikkei.
Google también aspira a aprovechar la estrategia de digitalización emprendida por muchas empresas niponas mediante su negocio de computación en la nube, lo que ve como "una oportunidad para liderar el proceso", según dijo Pichai durante su visita al país asiático.
Asia, factor de crecimiento
Pichai considera a Asia como "uno de los principales factores de crecimiento" para la empresa de cara a la próxima década, gracias al auge de "súper-aplicaciones", plataformas de vídeos de corta duración o la generalización de los servicios en la nube, señaló el CEO.
El CEO de la empresa también se refirió al contexto económico de ralentización debido a la pandemia de covid-19, la inflación y el aumento de los costes globales, que ha causado que los beneficios netos de su matriz, Alphabet, hayan retrocedido durante los dos últimos trimestres.
Google moderar su ritmo de contrataciones
"Estamos respondiendo a las incertidumbres macroeconómicas. Siempre hemos sabido y tenido en cuenta que en nuestro negocio el gasto en publicidad está correlacionado con la macroeconomía", dijo Pichai, quien añadió que en este contexto la empresa ha decidido "moderar su ritmo de contrataciones" hacia 2023.
Google, no obstante, pretende "seguir contratando para puestos de importancia crítica, como los de productos o ingeniería".
La empresa anunció en la víspera una nueva línea de teléfonos inteligentes y otros productos, mientras que ha decidido cancelar su negocio de distribución de videojuegos, Stadia, o recortar su departamento de desarrollo de tecnologías avanzadas.
Asimismo, la empresa continuará con su apuesta por áreas como inteligencia artificial, según Pichai.
También te puede interesar
Lo último
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"