Deoleo, en el top 10 de las compañías más eficientes en logística, según AECOC
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España encarga el estudio Benchmarking Supply Chain 2023. Deoleo se dispara más de un 10% en Bolsa ante el interés de varias empresas en comprarla
Deoleo se ha situado en el top 10 de las compañías más eficientes en logística, según Aecoc.
La compañía nº1 de aceite de oliva a nivel mundial, ha sido elegida como la novena compañía más eficiente en sus procesos logísticos y la segunda en la categoría de alimentación seca por los clientes del canal de Alimentación.
Este reconocimiento se desprende del estudio Benchmarking Supply Chain 2023 llevado a cabo por Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España.
Este reporte de Aecoc es reconocido en el ámbito de la cadena de suministro y se basa en las valoraciones realizadas por los 20 principales distribuidores de Gran Consumo de España.
En esta edición, que ha contado con la participación de 30 empresas, Deoleo ha demostrado un avance destacado al ascender del puesto 16º ocupado en 2019, a su actual posición entre las diez empresas que mejor puntúan, escalando siete posiciones en tan solo dos años.
La posición de la compañía en el ranking de eficiencia logística refleja el compromiso continuo de la firma con la satisfacción de sus clientes y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes en un mercado dinámico y en un contexto de grandes disrupciones logísticas.
De esta forma, la compañía ha sido reconocida especialmente en la agilidad para dar soporte a los clientes, ocupando la tercera posición en el apartado de promociones.
Carlos Sáchez, Chief Operations Officer de Deoleo, ha destacado esta evolución: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado el noveno puesto en un contexto como el vivido en 2022. Este reconocimiento es pálido reflejo de años de esfuerzo y compromiso inquebrantable en la mejora constante de nuestros procesos. En Deoleo continuaremos trabajando en base a tres pilares fundamentales, eficiencia, calidad y nivel de servicio, para seguir creciendo y satisfacer las necesidades de clientes y de los consumidores, incluso en los momentos de mayor complejidad”.
Estrategia de mejora continúa
Deoleo se embarcó hace 3 años en el diseño de un plan estratégico y una ruta centrada en la calidad, sostenibilidad e innovación de toda su cadena de valor. Así, la compañía hizo un análisis profundo de sus procesos que le ha llevado a transformar todas sus áreas de operación.
La compañía ha implantado nuevas herramientas y procesos en el área de la demanda y compras que les han permitido estar integrados con los proveedores.
Iniciativas
Entre sus iniciativas más destacadas a nivel de cadena de suministro está el desarrollo de un modelo de control tower que les permite dar un salto cualitativo y en eficiencia para la trazabilidad completa del aceite de oliva, desde el envasado hasta el consumidor final.
Todos estos proyectos están encaminados a que la Supply Chain de Deoleo sea un área orientada a la experiencia de consumidor.
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