Cepsa apuesta por el talento "joven y diverso" en la quinta edición de su programa Challenging U
Son 49 los jóvenes que se han unido este jueves a Cepsa para realizar prácticas remuneradas en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como en sus centros industriales en Huelva y San Roque (Cádiz)
Cepsa ha dado comienzo a la quinta edición de "Challenging U" en el que la compañía apuesta por el talento "joven y diverso". Así, ha destacado que se trata de uno de los programas de formación "más competitivos del mercado", que "permite a recién graduados impulsar su carrera en una de las compañías líderes del sector energético".
Según ha indicado en una nota de prensa, esta edición es la de mayor número de incorporaciones desde que lleva desarrollándose el programa, con un total de 49 jóvenes, que se han unido este jueves a Cepsa para realizar prácticas remuneradas en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como en sus centros industriales en Huelva y San Roque (Cádiz).
Además, los jóvenes seleccionados compaginarán las prácticas con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), "una de las mejores escuelas de negocio de España".
El director de Recursos Humanos de Cepsa, Carlos Morán, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes del programa en un acto celebrado este jueves en la Torre Cepsa. De este modo, ha subrayado que "en el actual escenario de transición energética, el objetivo del programa 'Challenging U' es contar con una cantera de talento joven que contribuya a dar respuesta a las necesidades de la compañía en los próximos años".
"Os incorporáis a Cepsa en un momento único en el que con vuestro talento, cualificación y diferentes capacidades, junto a las de los profesionales con experiencia que trabajan en la compañía, abordaremos los desafíos de futuro que plantea nuestro sector", ha añadido Morán.
En esta nueva edición de "Challenging U" participan jóvenes de cinco nacionalidades diferentes, con experiencia internacional y buen expediente académico en diversas titulaciones como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o distintas Ingenierías, para realizar prácticas en áreas corporativas, comerciales e industriales de la compañía.
Además, Cepsa ha querido impulsar la participación de talento femenino, incluyendo un 73% de mujeres en el programa, así como fomentar la inclusión, con la incorporación de un 7 por ciento de personas con discapacidad.
A través de este programa, los participantes colaborarán con distintos profesionales de Cepsa, cuya amplia experiencia "favorecerá que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles una ventaja competitiva en el desarrollo de sus carreras".
Talento joven
La iniciativa "Challenging U", puesta en marcha por Cepsa en 2015, se enmarca en el programa "Talent Call", que además incluye otras iniciativas de la compañía como "Welcome U" y "Developing U", "todas ellas orientadas a la atracción, desarrollo y retención del talento joven".
Desde que Cepsa desarrolla el programa para graduados "Challenging U", 129 jóvenes han participado en él, de los que más de un 80% se han acabado incorporando en la plantilla de profesionales de la compañía.
Desde la compañía han señalado que "Cepsa vela por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones".
Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas y también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables.
La compañía tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina "excelencia técnica y capacidad de adaptación". Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Naciones
El partido suspendido Rumanía-Kosovo, un nuevo capítulo de la 'guerra' futbolística