Caixabank promueve la sostenibilidad en los hogares junto a EDP
La comercialización se realiza a través de Wivai. Agrobank impulsa a las empresas agrotech internacionales con proyectos en España
Caixabank promueve la sostenibilidad en los hogares para lo que ha suscrito un acuerdo de colaboración con EDP, líder mundial en energías renovables, con el propósito de impulsar entre clientes particulares la instalación de soluciones domésticas de ahorro energético.
El primer paso en la colaboración entre la entidad financiera y la compañía de energías renovables es la creación de un paquete comercial, con financiación en condiciones ventajosas, para que cualquier persona interesada, sea o no cliente de Caixabank, pueda acceder a una instalación fotovoltaica adecuada a sus necesidades.
La comercialización se realiza a través de Wivai, un select place de comercio electrónico especializado en productos último modelo de tecnología, hogar y movilidad, de forma que cualquier interesado puede consultar online las características de las instalaciones, hacer la reserva del producto y adquirirlo en cómodas cuotas con financiación inmediata y sencilla.
La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar hasta el 50%.
Además, los clientes pueden beneficiarse de más ventajas, como la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume.
Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.
Las instalaciones incluidas en el acuerdo entre Caixabank y EDP tienen una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp hasta 15 kWp, gracias a las cuales los clientes podrán generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales.
Se estima que el consumo eléctrico medio anual de un hogar en España está en torno a los 4.000 kWh.
CaixaBank y EDP han desarrollado una calculadora online para ayudar a los clientes a estimar las características de la instalación adecuada a sus necesidades.
El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros (corresponde al pack de 8 paneles – 3,6 kWp). Caixabank ofrece financiación en cuotas de hasta 120 meses y TAE desde el 3%. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Además, las personas que se adhieran a estas soluciones tendrán un servicio de atención preferente y exclusivo proporcionado por EDP.
Dispositivos tecnológicos para los hogares
Además de los paneles, la oferta comercializada a través de Wivai incluye también los diversos dispositivos tecnológicos necesarios para que la energía solar captada se transforme en electricidad que se pueda consumir en el hogar o que se pueda verter a la red eléctrica: el inversor, marca Huawei, y la app inteligente re:dy de EDP para monitorizar la producción y el consumo.
El paquete también incluye la instalación, el mantenimiento durante 3 años y ayuda en los trámites administrativos, tanto para obtener las autorizaciones legales requeridas como para solicitar bonificaciones fiscales.
También te puede interesar