Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El CDTI ha puesto a disposición de Inveert una ayuda Neotec de 250.000 euros con apoyo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), lo que le permitirá seguir trabajando en su línea de asesoramiento financiero a pequeños patrimonios gracias a su algoritmo de desarrollo propio.
La ayuda es a fondo perdido para la consolidación de su proyecto de base tecnológica, puesto que Inveert aplica Inteligencia Artificial (IA) a la gestión de inversiones.
“Gracias a CTA, hemos conseguido recursos para seguir evolucionando nuestro algoritmo y convertirlo en la referencia futura para poder asesorar a todo tipo de clientes, independientemente de su patrimonio. Además, podremos contratar a más talento andaluz, que nos permita llegar al siguiente nivel”, apunta el CEO y fundador de Inveert, Eduardo Peralta, quien añade que “el trabajo, dedicación y atención personalizada del equipo de CTA ha sido sobresaliente desde el primer minuto. Ha sido un absoluto placer trabajar codo con codo con su excelente equipo”.
El acompañamiento prestado por CTA a Inveert se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en Enisa, entre otros programas.
De hecho, Inveert es una de las 3 únicas empresas andaluzas, entre 125 españolas, que han conseguido ayudas Neotec en la convocatoria 2021, dotada con un presupuesto récord gracias a los fondos Next Generation EU. CTA ha asesorado a 2 de las 3 únicas entidades andaluzas que han conseguido ayudas Neotec en esta convocatoria.
Inveert es una Fintech que ha desarrollado una plataforma inteligente de planificación financiera (Smart planning) que permite a las entidades ofrecer un servicio digital de asesoramiento basado en metas y diseñado para todo tipo de clientes. Su algoritmo guía al cliente durante todas las fases de su vida, adaptándose automáticamente a sus circunstancias.
Inveert aplica una metodología innovadora para ayudar al cliente a mitigar los sesgos descritos por la ciencia del Behavioural Finance.
Algunas de las ventajas de utilizar la plataforma Inveert son que, al centrarse en las metas del cliente, mejora su conocimiento por parte de la entidad financiera y los fideliza a largo plazo. Se trata de una solución “en marca blanca” que se integra con las aplicaciones de las entidades financieras. La misión de Inveert es ayudar a las entidades financieras a mejorar la calidad del servicio a los clientes con menos patrimonio en canales digitales.
CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios