BBVA permite en España domiciliar la pensión sin papeleos
Desde su lanzamiento en mayo de 2020, se han gestionado cerca de 150.000 peticiones, de las cuales, más de la mitad, alrededor del 60%, son nuevos clientes
BBVA se ha convertido en la primera entidad en España que permite a sus clientes domiciliar la pensión a través de la web y app sin papeleos, según ha anunciado este lunes.
A través del Servicio Cambio de Banco, BBVA podrá gestionar en nombre de sus clientes, y con previo consentimiento, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social y así iniciar la solicitud para trasladar la pensión.
Este servicio permite que el cliente pueda trasladar de manera sus ingresos recurrentes o sus cuentas bancarias a BBVA. Desde su lanzamiento en mayo de 2020, se han gestionado cerca de 150.000 peticiones, de las cuales, más de la mitad, alrededor del 60%, son nuevos clientes.
Gracias a la nueva actualización, el cliente también tendrá la posibilidad de domiciliar su pensión en régimen general en una cuenta de BBVA, con un proceso que no requiere acudir a la oficina ni a la Tesorería de la Seguridad Social.
En caso de que el cliente desee trasladar su pensión, debe solicitar un traslado de cuenta íntegro a BBVA mediante el Servicio Cambio de Banco. También está disponible la opción de acudir a una de las oficinas de BBVA. Una vez formalizada la petición, BBVA se pondrá en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para finalizar todos los trámites.
Digitalización
Esta nueva opción viene propiciada por el avance de la Administración Pública en la digitalización de procesos debido a la pandemia y cuyo objetivo es facilitar el proceso a las personas mayores o con dificultades de movimiento, así como evitar desplazamientos que conlleven riesgos para la salud.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal deja de estar invicto en Lugo (4-2)
Fútbol | Segunda RFEF
El Almería B se tiene que conformar con un punto en la visita al Xerez Deportivo (0-0)
Voleibol | Superliga
Un paso atrás de Unicaja Costa de Almería ante Grupo Herce (3-0)
Opinión
El final catártico de 'Querer'