BBVA incorpora a Bizum para los pagos en la plataforma Miravia
La entidad bancaria concentra la mitad de los pagos que se hacen con este sistema. BBVA gana 6.420 millones en 2022, el mayor beneficio de su historia
BBVA incorpora a Bizum para los pagos en la plataforma Miravia. La entidad bancaria concentra la mitad de los pagos que se hacen con este sistema.
Miravia, el nuevo modelo de "e-commerce" que conecta marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital, ha colaborado con BBVA para incorporar la solución de pagos de Bizum a su plataforma.
De este modo, los consumidores podrán pagar de forma rápida, sencilla y segura a través del sistema de pagos instantáneos cualquier compra que realicen en Miravia, ya sea en la web o desde la aplicación.
BBVA será la entidad bancaria que se responsabilice de habilitar la operativa para gestionar las transacciones que se realicen en Miravia, haciendo que el proceso de compra sea más ágil gracias a Bizum. Cualquier usuario, sea del banco que sea, ya puede pagar desde hoy con Bizum con solo introducir el número de teléfono del comercio destinatario.
La apuesta de Miravia por Bizum viene a ser clave para su objetivo de convertirse en un referente en el campo del comercio electrónico en España, en el que los pagos juegan un papel fundamental para crear una experiencia de compra sencilla y segura.
Bizum es el servicio de pago mejor valorado en España y ya lo utilizan el 80% de los españoles entre 25 y 45 años, y está registrando un importante crecimiento, tanto entre los comercios "online" como entre particulares.
Según Yann Fontaine, CEO de Miravia, “desde nuestro lanzamiento en el mes de noviembre, hemos trabajado en una estrategia centrada en la experiencia y satisfacción del usuario, algo que cumple, sin duda, el pago con Bizum gracias a nuestra alianza con un socio tan relevante como BBVA. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros ‘partners’ para contribuir a la innovación y expansión en el sector de los pagos digitales y para el desarrollo continuo de nuestra plataforma”.
BBVA, por su lado, tiene una consolidada posición en el despliegue de esta solución como lo refleja el dato de que cerca del 50% del total del volumen de negocio registrado por los "ecommerce" en España a través de Bizum en 2022 se haya realizado a través de BBVA.
Clientes de Bizum
La entidad bancaria ya cuenta con cuatro millones de clientes de Bizum (600.000 en el último año) que realizaron más de 137 millones de envíos de dinero entre particulares en 2022, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año anterior.
Pagos digitales
“La integración de los pagos digitales permitirá agilizar los procesos para las marcas presentes en Miravia, lo que redundará en una mejor experiencia para sus clientes y tendrá un impacto positivo en el negocio. BBVA ha jugado un papel fundamental a la hora de integrar la solución de Bizum. Queremos ayudar a que Miravia sea todo un éxito en España”, asegura Carlos Laita, responsable de Alianzas de Client Solutions en BBVA.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey