Cinco jóvenes aspiran a diseñar el futuro de Bacares con el PP
Elecciones Municipales
Son todos menores de 40 años y nuevos en el terreno de la política, excepto el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Sobrino, quien está convencido de la valía de su equipo
Miguel Ángel Sobrino Sola, Francisco Pando Segura, Pedro Martínez Villanueva, Carmen Egea Carricondo y Francisco Segura López son las caras del Partido Popular en la localidad de Bacares. Todos son menores de 40 años, nuevos en el terreno de la política excepto el primero, que es el candidato a la alcaldía en estos comicios y actualmente concejal en la oposición, y coinciden en su interés de dar un giro a las políticas del municipio para encauzarlo por el camino del progreso, del desarrollo y de favorecer una llamada efectiva a la repoblación.
Su juventud es un aval y las ganas por hacer de este rincón de la comarca del Almanzora un lugar para vivir, tanto jóvenes como niños y mayores, es el objetivo que les ha llevado a formar una lista “ganadora” en estas elecciones.
Se presentan como una alternativa al socialismo que ha gobernado el pueblo durante 40 años, sabedores de los retos a los que se enfrentan pero con ilusión y preparación para diseñar un pueblo con “un futuro brillante”. Como explica Miguel Ángel Sobrino Sola, “nuestro proyecto se basa en cuidar el valor histórico, cultural y natural de nuestro entorno, pero también en potenciar el gran atractivo turístico para utilizarlo como motor económico”. El candidato está convencido de que la hostelería puede ser el gran sector que haga despegar al municipio de la situación de despoblación en la que se encuentra. Como explica, “debemos trabajar para garantizar el aumento de puestos de trabajo en este sector y, con ello, luchar contra la despoblación que afecta a muchos pueblos de nuestra comarca e incluso de la región”.
Entre otras ideas, los jóvenes populares recogen en su programa la creación de plazas de aparcamiento en diversos puntos del municipio, muy necesarias sobre todo en los meses de verano, cuando la población se dobla con la llegada de los visitantes y paisanos con segunda residencia en la localidad. La señalización yreparación de caminos de herradura para fomentar el turismo es otra de las prioridades, pues consideran que es vital la señalización y creación de mapas que prevean de información accesible a los usuarios sobre las distintas opciones disponibles de senderos. Otra meta es dotar al municipio de accesos peatonales en ambas entradas para favorecer el paseo de los ciudadanos por estas áreas y fomentar hábitos de vida saludables.
También enfocado a la llamada de turistas, proponen la creación de un área de aparcamiento de autocaravanas, así como la organización de campamentos de verano, aprovechando los alojamientos del paraje El Fraile, o campamentos y jornadas de respiro familiar para colectivos con necesidades especiales (niños).
Un gimnasio municipal donde los jóvenes que quieran vivir en el pueblo puedan hacer su deporte, y una zona con equipamientos de calistenia, además de una vía ferrata también figura como ítems estrella en este programa del Partido Popular. Y cómo no, iniciativas para poner en valor los recursos que ofrece la propia naturaleza del lugar, como por ejemplo la creación de una asociación que ponga en valor las explotaciones micológicas o una cooperativa para la comercialización de plantas aromáticas, entre otras.
De especial interés, como señala Miguel Ángel, es la puesta en marcha de una plataforma digital que fomente una cooperativa que gestione el alquiler de viviendas rurales y la comercialización de los productos locales.
“Un gran programa para un gran pueblo” es el que presentan estos cinco jóvenes que se definen “enamorados de Bacares” y que quieren coger las riendas del gobierno municipal. Precisamente anoche presentaron de forma oficial la candidatura, apoyados por el coordinador regional de Industria Agroalimentaria del PP Andaluz, Amós García, y el delegado territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Bellido, ante un salón de actos lleno de público.
No hay comentarios