El PSOE de Turre insiste: "No vamos a pactar con Martín Morales"

28-M en Almería

Candidatura del PSOE de Turre tras uno de los actos de la campaña electoral.
Candidatura del PSOE de Turre tras uno de los actos de la campaña electoral. / Diario De Almería

El PSOE ha ganado las elecciones en Turre con 5 concejales, por 4 del PP y 2 de Con Andalucía (marca de Izquierda Unida). Pero su candidata, María Isabel López, tiene muy difícil volver a ser la alcaldesa.

Los socialistas insisten en el mensaje que ya difundieron durante la campaña electoral: “Nos mantenemos firmes en que no vamos a revalidar el pacto de la última legislatura”, han publicado en su perfil de Facebook este mismo lunes por la noche.

Se niegan a pactar con Izquierda Unida y reeditar así los acuerdos de 2015 y 2019 con los que López y el candidato comunista, Martín Morales, se repartieron la Alcaldía. Los desencuentros entre ambos partidos han sido continuos durante los últimos ocho años. En verano de 2021 Morales se negó a ceder la vara a María I. López, como tenían firmado, por la imputación de la socialista en un presunto delito de prevaricación por denegar la instalación de un puesto de turrones en la feria de San Francisco de 2018. No dimitió hasta diciembre, cuando el juzgado archivó la causa contra López.

Cabe recordar que ya en 2019 el pacto entre ambas fuerzas se hizo de rogar y no se anunció hasta la noche antes del pleno de investidura.

Con este panorama no se descarta un acuerdo entre el Partido Popular, encabezado por Arturo Grima, y Con Andalucía.

stats