Bacares después de José Segura, un PSOE renovado e ilusionado para gobernar
Elecciones municipales 2023
Encarna Zaguirre y sus compañeros de partido presentan su proyecto para el futuro del municipio en un salón de actos lleno, incluso con la oposición en el patio de butacas
El municipio de Bacares se prepara para un cambio importante e histórico. Pase lo que pase el próximo día 28 de mayo, el alcalde o alcaldesa que saldrá elegido en las urnas será una persona nueva que llegará al Ayuntamiento con el compromiso de hacer más fácil la vida para los bacareños. El resultado supondrá un antes y un después, ni mejor ni peor, sí diferente, a la gestión que ha realizado durante 36 años el actual regidor José Segura. El también conocido como Pepe el de Bacares entre la familia socialista de la provincia de Almería, dice adiós a la política después de cuarenta años de dedicación absoluta para pasar a un segundo plano y dejar el Ayuntamiento en manos de sabia nueva que pueda aportar otras ideas de futuro para la localidad de la comarca del Alto Almanzora. Deja un legado indiscutible y se va con la satisfacción de ser uno de los alcaldes más queridos de la provincia, además de contento y orgulloso de pasar el testigo del PSOE a una vecina, Encarna Zaguirre, “preparada, capaz, valiente, con experiencia e ilusionada”, como la describió durante la presentación de la candidatura socialista que tuvo lugar el pasado sábado.
Ante un salón de actos lleno de público, incluso con varios miembros de la oposición en el patio de butacas (signo de la buena sintonía que existe entre uno y otro partido PSOE-PP), Encarna Zaguirre trató de explicar a los ciudadanos sus iniciativas para el municipio, principalmente enfocadas a la atracción de turistas y visitantes como principal fuente de ingresos y de desarrollo económico, pero también centrado en la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y natural que rodea a la localidad. Con el corazón en la mano, emocionada en numerosas ocasiones a lo largo de su intervención, Zaguirre describió el equipo que encabeza como “mujeres y hombres que vivimos en Bacares y conocemos de primera mano el día a día del municipio, un equipo unido, a cuyos miembros nos mueve la misma motivación que es la de dedicar tiempo de nuestras vidas a intentar mejorar la realidad de nuestro entorno. Quedan muchas cosas por hacer y hay que ponerse a ello. Juntos aportamos experiencia, ilusión, entusiasmo, predisposición, fuerza , juventud y vitalidad, y sobre todo muchas ganas de trabajar codo con codo, para hacer cosas por y para el pueblo”.
José Segura, alcalde que deja la política tras 40 años de trayectoria
“Paso a la segunda línea pero voy a estar para lo que necesitéis. Estoy orgulloso del equipo y convencido de vuestro buen hacer por Bacares”
Domingo Barrachina, Álvaro Barrachina, Dolors Canudas , Lucía Rubio y Encarna Zaguirre presentaron una candidatura bajo las siglas del PSOE con mucho ánimo y ganas de empezar a trabajar en los proyectos que recoge su programa electoral, “planes que estamos seguros que van a servir para iniciar un camino, para que los habitantes del pueblo ganemos en calidad de vida, mejorando los servicios públicos, generando empleos directos e indirectos y mejorando también nuestro entorno”, como sentenció la candidata.
En sus planes, además de potenciar el turismo y hacer de Bacares un lugar para vivir, señalan que quieren tener “un constante dialogo con todas las vecinas y vecinos, escuchar sus problemas, inquietudes , dudas que surjan en el día a día..., porque creemos de verdad que juntos crecemos, crecemos como sociedad y para un bien común”.
Un proyecto "ambicioso y realista"
La candidata no se olvidó de poner en valor la importantísima gestión del alcalde, José Segura, a quien hay que agradecerle tantos y tantos proyectos vitales para lograr lo que hoy es Bacares. Y también la labor de los concejales del actual equipo de gobierno. Y cerró su intervención agradeciendo a los vecinos de Bacares su asistencia al acto, pidiendo su apoyo en las urnas el próximo domingo día 28 de mayo y confiando en un programa de gobierno “ambicioso y realista”, pensado para encauzar el futuro de Bacares en los próximos cuatro años como mínimo.
Encarna Zaguirre estuvo arropada en la presentación de su candidatura por personalidades socialistas como Sonia Ferrer, diputada nacional, quien la animó convencida de que van a ganar las elecciones. Adela Segura, otra figura del socialismo de la provincia, fue la encargada de abrir el acto y su discurso se centró en aconsejar a la cabeza de lista y a todo su equipo que escuchen a sus vecinos, como uno de los pilares básicos del éxito de un regidor.
También te puede interesar
Lo último