Los vinos ibéricos cierran su campaña promocional con más de 100 millones de impactos en los consumidores europeos
Las interprofesionales del vino de España y Portugal destacan los grandes logros de la campaña conjunta 'A Shared Passion' desarrollada los últimos tres años
Prevén un aumento de la producción de cítricos en Andalucía pese a los daños de la DANA en Málaga y Almería
Los vinos ibéricos han logrado posicionarse como un referente de calidad y versatilidad en Europa gracias a la campaña A Sahred Passion ('Una Pasión Compartida) iniciativa desarrollada por las interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) que en sus tres años de duración ha alcanzado a más de 100 millones de consumidores a través de publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, acciones con líderes de opinión, contenidos digitales y eventos exclusivos.
Los logros de esta colaboracion internacional, cuyas acciones promocionales han superado los 79,2 millones de impactos solo en viajeros en infraestructuras clave de transporte, ha sido presentados en el evento de clausura de la campaña, celebrado simultáneamente en Madrid y Oporto, con gran acogida entre la prensa y el sector vitivinícola.
La campaña ha incluido 22 ‘study trips’, que han permitido a 150 periodistas especializados explorar la riqueza vitivinícola de ambos países, generando publicaciones que alcanzaron a cerca de 15 millones de consumidores europeos.
En redes sociales, el perfil A Shared Passion en Instagram ha superado los 15.000 seguidores, consolidando su presencia en el ámbito digital. Además, actividades exclusivas como workshops y cenas VIP contribuyeron significativamente al impacto global de esta iniciativa.
Las ceremonias de clausura han contado con la participación de líderes de opinión, como los Masters of Wine Pedro Ballesteros y Dirceu Vianna Júnior, quienes moderaron mesas redondas con los presidentes de OIVE, Fernando Ezquerro, y ViniPortugal, Frederico Falcão en Madrid, además de Ruth Chocarro, vicepresidenta de OIVE, que estuvo en la presentación Portugal. Las jornadas concluyeron con masterclasses que resaltaron la extraordinaria diversidad enológica de España y Portugal, reforzando la relevancia del sector en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de ambos países.
Una campaña sostenible
A Shared Passion, que ha contado con financiación europea, ha puesto en valor no solo la calidad y autenticidad de los vinos ibéricos, sino también su papel estratégico en el desarrollo sostenible de numerosos municipios. Esta iniciativa subraya la pasión con la que se elaboran los vinos de España y Portugal, reflejo de sus ricas tradiciones y su compromiso con el futuro, indican las interprofesionales del vino de ambos países en un comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
La Almería de Moreno
Ayudas taxis