Visto y Oído
La Familia
Washington/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que está buscando la forma de ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses porque necesitan más tiempo para trasladar su producción de países como México o Canadá.
"Estoy buscando algo para ayudar a algunas de las compañías de autos, que están cambiando partes que eran hechas en Canadá, México y otros lugares, y necesitan un poco de tiempo, porque las van a hacer aquí", ha asegurado el mandatario republicano.
Trump ha insistido posteriormente en que empresas como General Motors (GM), Ford o Stellantis necesitan más tiempo para realizar ese cambio.
El pasado 3 de abril, Washington impuso aranceles del 25% a los vehículos importados, gravamen similar al decretado para los automóviles producidos en México y Canadá que no están incluidos en el T-MEC (tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá)..
El líder republicano también ha mostrado su intención de gravar con un 25% la importación de partes producidas en México y Canadá, lo que afectaría de forma especial a los fabricantes estadounidenses.
El sector de la automoción ha advertido que la imposición de aranceles a los socios del T-MEC puede causar graves problemas de producción, la subida generalizada de los precios de los automóviles y la destrucción de empleos.
Tras la declaración de Trump, las acciones de los fabricantes estadounidenses subieron en los mercados bursátiles hasta un 4 %.
También te puede interesar
Ricardo Álvarez | CEO de Dia
Ricardo Álvarez: “Dia ha tenido un exitazo brutal en Andalucía en los últimos cuatro años”Lo último
Visto y Oído
La Familia
Editorial
Los primeros pasos del Papa
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Muy lejos de Roma, desde el otro Imperio
No hay comentarios