La joyería andaluza refuerza su proyección exterior

La agencia regional de promoción diseña un plan estratégico para 18 empresas del sector y organiza un 'show room' con importadores de seis países en Joyacor

La joyería andaluza refuerza su proyección exterior
La joyería andaluza refuerza su proyección exterior
R. Martín / Sevilla

25 de octubre 2008 - 05:02

Diez siglos de tradición explican de sobra que la joyería cordobesa esté hoy presente en la mayor parte de los mercados internacionales. Tanto es así, que a Manuel Berral, presidente de la patronal provincial del sector, no le cabe duda de que el 90% de las niñas que nacen en el mundo llevan pendientes hechos en la ciudad califal. Con el objetivo de optimizar esa proyección en el extranjero, y cubrir algunos de los puntos débiles que actualmente se detectan en esta industria, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) lanzó a principios de 2008 un plan estratégico en el que se han embarcado 18 empresas y cuya aplicación será de tres años.

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