Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Sevilla/La empresa sevilla Ametel ha recibido el premio al mejor proveedor del año otorgado por Iberdrola, reconociendo así "su compromiso, flexibilidad y predisposición a la búsqueda conjunta de soluciones". El Premio especial 2024 lo representa una empresa comprometida con la seguridad y salud que juega un papel clave para finalizar las obras en las que colabora, como es el caso del Convenio de Plan Madrid incluyendo desmontajes de líneas complejos en la Casa de Campo y A-5. Además, en el galardón destacan la elevada disponibilidad de medios y actitud inmejorable y proactiva.
Con esta categoría, Iberdrola reconoce al proveedor que ha demostrado sus cualidades trabajando a su lado en un gran número de proyectos, "respondiendo siempre con un nivel de calidad altísimo, desarrollando soluciones de manera conjunta y ofreciendo una flexibilidad acorde a las necesidades del negocio". De hecho, la eléctrica se refiere a ellos más como socio que como proveedor por su estrecha relación. El premio ha sido entregado por Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Eva Mancera, CEO de i-De, y ha sido recogido por el consejero delegado de AMETEL, Odilo García Vázquez.
Con estos premios a los proveedores del año, Iberdrola reconoce la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos. Todas las compañías reconocidas comparten valores como la seguridad, la innovación, la creación de empleo, la diversidad, la digitalización y la sostenibilidad. Además, colaboran con Iberdrola en su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.
Con sus Premios al Proveedor del Año en España 2024, Iberdrola busca ensalzar la labor de las empresas españolas y enfatizar su papel colaborador a la hora de alcanzar los proyectos estratégicos de la compañía. Los galardones han recaídos en nueve empresas aliadas que destacan por su compromiso con la compañía. La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, acompañado del CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales. Además, el acto ha contado con la presencia de numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.
En 2023, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 2.602 millones de euros a más de 4.500 proveedores en España. En nuestro país, un 91% de estas compras se realizó a proveedores locales, muchas de ellas pymes; un porcentaje que supera la media del grupo en el mundo.
Durante los 10 primeros meses de 2024, este volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 1.950 millones de euros, unas cifras que refuerzan la apuesta de la compañía por el de desarrollo de proveedores locales y la creación de empleos indirectos.
De acuerdo con las perspectivas 2024-2026, las inversiones superarán los 41.000 millones de euros en tres años. En ese periodo se realizarán en torno a 30.000 nuevas contrataciones que aumentarán el empleo sostenido en proveedores por encima de los 500.000 puestos de trabajo a nivel mundial. De esa cifra, más de 125.000 estarán en España.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios