Fernando Faces
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Sevilla/Dhl Grupag, la división para el sector hortofrutícula de la multinacional alemana de logística y transporte, gestiona en España un volumen anual de 1,2 millones de palés, con 55.000 entregas, 260 camiones subcontratados, 1.200 clientes y 15.000 metros cuadrados de stock para productos refrigerados a partir de dos grados. Cada día, Grupag almacena y transporta productos hortofrutícolas frescos desde 435 puntos de recogida hasta 220 productos de entrega, con presencia en la zonas productoras los 365 días del año.
Esta actividad supone, más o menos, entre un 15% y un 20% del negocio de DHL Supply Chain en España, que agrupa, además del retail de productos frescos hortofrutículas, actividades como la automoción, industria y energía; consumo, tecnología y farmacia y cuidado personal.
DHL Suply Chain Iberia es líder en el sector logístico en la península ibérica, con una plantilla que supera los 3.500 trabajadores y una facturación cercana a los 400 millones de euros en 2016. Tiene, en total 53 almacenes, con más de un millón de metros cuadrados de almacenaje. En 2016 las flotas realizaron más de 1,5 millones de trayectos y recorrieron más de 150 millones de kilómetros a través de 500.000 rutas. Los palés transportados fueron más de 16 millones. A nivel mundial, esta división centrada en la prestación de servicios logísticos para la cadena de suministro cuenta con presencia en 55 países, con 2.178 centros de distribución y más de 150.000 empleados.
Y más en general, el conjunto de DHL cuenta con más de 350.000 empleados en más de 220 países, y es parte del grupo Deutsche Post DHL, con una plantilla de 500.000 empleados y que el año pasado facturó más de 57.000 millones de euros.
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