Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
La empresa andaluza Greening Group ha alcanzado un acuerdo con Conecta2 Energía para construir las nuevas instalaciones del proyecto 'Seat al Sol II' de la empresa automovilística, un parque que se convertirá en una de las mayores instalaciones de autoconsumo industrial de Europa.
El parque fotovoltaico encargado a Greening Group, que surge como parte de la expansión de la planta 'Seat al Sol I', prevé una inversión estimada de 22,5 millones de euros y permitirá triplicar la capacidad actual de generación de energía renovable de las instalaciones del grupo Seat.
El proyecto, enmarcado en un acuerdo con la comercializadora Conecta2 Energía, permitirá construir un parque fotovoltaico on site para la empresa Seat, un acuerdo que incluye el diseño, construcción e instalación de 46.000 nuevos paneles solares repartidos en cinco ubicaciones distintas del grupo y que suman en total 26,44 MWp de potencia pico instalada.
Esta planta de autoconsumo industrial será también una de las más grandes de Europa, ya que implica la ubicación de paneles fotovoltaicos en una extensión de 233.000 metros cuadrados, un espacio equivalente a 23 campos de fútbol.
Los paneles se reparten entre cubiertas y aparcamientos de la planta de Seat en Martorell Fábrica, en Seat CTS en Sant Esteve de Sesrovires, la planta de Componentes en El Prat de Llobregat y en espacios de la planta de Seat en Barcelona y la planta Martorell Fábrica.
Según ha detallado este lunes la empresa granadina, que opera en las principales economías de Europa, en México y Estados Unidos y cotiza en Bolsa desde abril de 2023, cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones generarán 39 GWh de energía anual y se alcanzarán cerca de 50 GWh de generación renovable al año.
Las instalaciones diseñadas y construidas por Greening Group permitirán avanzar en el objetivo de descarbonización de la industria, dejando de producir 10,65 Tn de CO2 al año.
También te puede interesar