Acerinox sobrevive al terremoto en el Ibex por la victoria de Trump en las elecciones
La presencia en Estados Unidos de la acerera impulsa su crecimiento en un día duro para el selectivo español
Los exportadores de aceituna tiemblan ante la victoria de Trump: "Ya no nos puede ir peor"
Madrid/La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha provocado un terremoto de dimensiones mundiales, ya que los efectos de los comicios se reflejan en todo el globo. Sin embargo, en un día duro para el Ibex 35, con grandes caídas para casi todas las empresas, aquellas con presencia al otro lado del Atlántico han reflotado en el selectivo español, con Acerinox a la cabeza.
En la jornada de este miércoles, el Ibex ha protagonizado un profundo descenso, perdiendo cerca de un 3% durante la tarde. Al frente de esta caída se situaban empresas como Acciona y su índice de Energía, perdiendo sobre un 8% o los bancos, con Unicaja, Sabadell, BBVA y Santander rozando o superando el 5% de bajada.
En el frente contrario aparecen las empresas que cuentan con presencia norteamericana, como el holding de aerolíneas IAG, la farmacéutica Grifols, la acerera ArcelorMittal y, sobre todo, su compañera de gremio Acerinox, que ha superado por momentos el 4% de crecimiento.
La siderúrgica es uno de los principales productores de acero inoxidable de Estados Unidos, gracias a la compra de la compañía Haynes International a principios de año por 740 millones de euros. La operación se realizó a través de North American Stainless, la filial del grupo Acerinox en Norteamérica. Los posibles aranceles que aplique a productos industriales procedentes de China y que se pueden extender a alimentos españoles, entre otros, resultan clave en este movimiento bursátil.
Estos resultados en bolsa han ayudado a aliviar las últimas semanas de cotización de la compañía, que ha ido poco a poco perdiendo puntos en el Ibex y tocó el mínimo en los últimos dos años tras la reciente presentación de resultados del tercer trimestre. Ahora, tras la victoria de Trump, ha recuperado un poco la compostura y augura una nueva tendencia que le haga recuperar su posición de hace tan solo unos días. No en vano, echando la vista atrás, su evolución bursátil responde a un proceso cíclico que acostumbra a tocar su fondo en torno a octubre y noviembre, con fuerte repunte a partir de este momento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Santander