Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"
Sevilla/Cosentino continua con el plan de expansión internacional de su modelo de espacios expositivos y experienciales situados en pleno corazón de las grandes ciudades del mundo, con las aperturas de los “Cosentino City” de Seattle y Vancouver. Con estas nuevas instalaciones, la multinacional alcanza un total de 26 showrooms repartidos por todo el mundo, y amplia aún más su red dentro del mercado norteamericano, dónde el pasado mes de julio abrió otros dos “Citys” en Washington D.C. y Boston. Con estas aperturas, Cosentino dispone ya de 9 showrooms en Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Washington D.C., Boston y Seattle), y suma Vancouver a los showrooms de Toronto y Montreal.
Ambos “Citys” han supuesto una inversión conjunta de 3.6 millones de euros, y están ubicados en el centro de ambas ciudades con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para la comunidad local de arquitectos y diseñadores. “Cosentino City Vancouver”, con 380m2 de superficie, se sitúa en el 1640 W 3rd Avenue, en pleno barrio de Kitsilano, al otro lado de False Creek desde la península del downtown. Esta zona, marcada por los ejes comerciales de West Broadway y South Granville, está estratégicamente ubicada entre los puentes de Burrard Street y Granville Street, con una conexión rápida al centro de la ciudad. El showroom, además, no solo cubrirá la zona metropolitana de la ciudad, sino que dará servicio a la región de la Columbia Británica.
Por su parte y colindando con dicha región, el “City” de Seattle está localizado en el 1501 First Ave. S, dentro del distrito Industrial de la ciudad. Sus 250m2 podrán acoger desde ahora a la pujante comunidad del diseño de la ciudad que en gran parte se localiza en este barrio del Condado de King. Asimismo, atenderá a los profesionales y clientes de la firma en el estado de Washington.
Los dos showrooms se han diseñado bajo el concepto innovador que Cosentino mantiene en sus “Citys”, ideados con soluciones avanzadas tecnológicamente y espacios que propician la interacción y una visión 360º de los proyectos para arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina. Ello se plasma en propuestas como el Atelier, displays digitales a escala de tabla real, soluciones en 3D o zonas dónde se muestran las aplicaciones de los productos de la firma para el mundo del baño o las fachadas.
Los respectivos eventos de inauguración, organizados bajo el claim “Between Desert and Sea”, tuvieron lugar este pasado martes 12 y ayer miércoles, y congregaron a distintos clientes, colaboradores y profesionales de ambas ciudades. Por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; así como los respectivos equipos locales y de los “Citys”
También te puede interesar
Entrevista | Raúl Ordóñez, experto en IA
"La inteligencia artificial tiene muchas posibilidades para emprendedores y empresas"