Convenio entre Albor Cádiz y Adecco para ampliar los servicios de orientación laboral a los alumnos
Jerez/El Instituto de Formación Profesional Albor Campus Cádiz, que imparte siete titulaciones de FP media y superior de rama sanitaria en sus instalaciones de Jerez, y Adecco, empresa líder en recursos humanos e inserción laboral, han firmado un convenio de colaboración por el que el alumnado del centro podrá acceder a mayores servicios de formación e información para la búsqueda de empleo.
El acuerdo, firmado por el director de Albor, Antonio Ramírez, y la directora regional sur de Adecco, Mónica Sánchez, establece que el alumnado del instituto podrá acceder a talleres de empleo y la bolsa de trabajo de Adecco, entre otros servicios, con el objetivo de favorecer su integración en el mercado laboral y el desarrollo de las competencias que mejoren sus opciones de encontrar trabajo.
Entre los servicios que Adecco ofrecerá al alumnado de Albor Campus Cádiz figuran los de talleres anuales sobre orientación e inserción laboral, acceso a información sobre portales de empleo, ofertas de trabajo o competencias más demandadas, además de análisis del mercado para la búsqueda de empleo, ejercicios de autoevaluación o un plan de trabajo personalizado.
También, a través de Adecco los alumnos de Albor Campus Cádiz podrán usar herramientas de búsqueda de empleo, su propio DAFO (analizar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) en el mercado laboral, formación sobre las claves del éxito en la búsqueda de empleo, o acceso a la app de Adecco.
El director de Albor, Antonio Ramírez, se ha mostrado "muy satisfecho" por este acuerdo ya que "Adecco es la empresa líder en orientación e inserción laboral" y el alumnado del instituto "podrá acceder a nuevos servicios que facilitarán su búsqueda de un empleo".
Por su parte, la delegada de Adecco en Jerez, Mónica García, ha señalado la importancia de "ofrecer a los jóvenes información y herramientas que les ayuden en su búsqueda de empleo" una vez terminan sus estudios, y ha resaltado la "alta empleabilidad" que registra la formación profesional. En el caso de Albor Cádiz, el 80% del alumnado consigue un puesto de trabajo en el primer año tras concluir sus estudios.
También te puede interesar