Chiringuitos andaluces en pleno Paseo de la Castellana

La Junta da el pistoletazo de salida a su promoción en Fitur centrada en los restaurantes típicos de la región y en las acciones directas para atraer al público local

I. T.

19 de enero 2011 - 08:42

La promoción de los chiringuitos del litoral andaluz y las acciones directas para intentar atraer al público madrileño dieron el pistoletazo de salida ayer a la presencia de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Adelantándose un día a la inauguración oficial de la feria -precisamente con la intención de captar así un mayor número de visitantes al expositor de la región en Ifema-, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer dos de las acciones más fuertes que su Consejería va a llevar a cabo en Madrid durante estos días.

La primera de ellas tiene que ver con la recreación que se ha llevado a cabo de un típico chiringuito de la costa regional en el hotel Intercontinental de la capital, donde quien lo desee podrá degustar la cocina tradicional de los restaurantes de playa andaluces, en unas jornadas estructuradas en dos sesiones cada día, almuerzo y cena, y que se darán a conocer a través de un plan de comunicación en medios madrileños.

Refiriéndose a este espacio tematizado que se mantendrá hasta el 21 de enero, Alonso afirmó: "Existen dos posibilidades de disfrutar del mejor pescaíto frito, en cualquiera de los chiringuitos de la costa andaluza durante todo el año o en pleno Paseo de la Castellana de Madrid".

Además, el consejero de Turismo manifestó que los chiringuitos "son al ambiente lo que las tapas son al sabor, ambos son referentes de la identidad andaluza", reiterando que nuestros "productos gastronómicos, la forma de prepararlos y la singularidad de nuestros establecimientos son un símbolo de la autenticidad del destino".

Esta actuación organizada por la Junta y la Federación Andaluza de Empresarios de Playa permitirá difundir este producto gastronómico diferenciador de la comunidad tanto a profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación de Madrid como a público final.

En la segunda de las acciones promocionales del día, Alonso inauguró en el centro comercial La Vaguada un punto de información en el que se puede conocer la oferta del destino y se distribuye material publicitario. En concreto, además de en la superficie citada, se ubicarán otros expositores en la estación de Atocha y los andenes de Metro de Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao. El consejero incidió en la localización estratégica de La Vaguada, con una superficie de 85.500 metros cuadrados y 25 millones de visitantes de media cada año y se mostró confiado en que la promoción alcanzará un impacto significativo y contribuirá a generar afluencia al expositor de Andalucía de Ifema. Por ello, avanzó que se prevé incrementar la asistencia respecto al año pasado hasta las 150.000 personas.

Las acciones directas, que se desarrollarán hasta finales de enero, incluyen, además, marketing a pie de calle con animadores que entregarán por toda la ciudad 300.000 tarjetas-llave con las que se invitará a los madrileños a visitar el stand de Fitur y se podrá optar a sorteos de viajes y premios. También se han tematizado autobuses con la imagen de la comunidad y se distribuirán en ellos 2.400 folletos publicitarios.

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