Fernando Faces
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Sevilla/La compañía energética Cepsa anunció ayer una reorganización de su estructura empresarial por la cual amplía su comité directivo y crea dos nuevas áreas de negocio con el objetivo de acelerar la transición energética.
Cepsa explicó en un comunicado que el nuevo organigrama diseñado por su nuevo consejero delegado, Maarten Wetselaar, entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero y permitirá acelerar el proceso para convertirse en “una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono y movilidad sostenible”.
Así, el comité directivo se amplía de diez a doce miembros con la incorporación de Carlos Barrasa, director de la nueva división Commercial & Clean Energies, y de Savvas Manousos, director de Trading.
Barrasa llega a Cepsa tras más de dos décadas en la petrolera británica BP, donde era presidente ejecutivo en Espanüa y vicepresidente de Soluciones Integradas para el mundo, mientras que Manousos era hasta ahora director comercial y responsable de Trading de Maersk Oil Trading, filial del gigante danés del transporte marítimo Maersk.
La recientemente nombrada directora financiera de la compañía, Carmen de Pablo, que abandonó su puesto homólogo en el fabricante de componentes para el automóvil Gestamp, sustituirá en este órgano a Salvador Bonacasa, que deja Cepsa tras cuatro décadas.
Cepsa también impulsa la creación de dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: la ya mencionada división de Commercial & Clean Energies, liderada por Barrasa, y la de Mobility & New Commerce, con Pierre-Yves Sachet al frente.
El negocio de Commercial & Clean Energies dará servicio en segmentos como industria, agricultura, aviación, lubricantes, asfaltos, gas y electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables.
La división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, construyendo el liderazgo en movilidad eléctrica y desarrollando soluciones digitales que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio.
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