Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Convenio
Sevilla/El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y la teniente de alcalde y delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, firmaron ayer un convenio de colaboración para incentivar la creación de nuevas empresas aeroespaciales con el apoyo del Vivero de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, ubicado en el parque empresarial Aerópolis.
La Cámara y el Consistorio sevillano "trabajarán de manera conjunta para mejorar la competitividad de jóvenes empresas del sector, atraer a Sevilla el talento de los emprendedores y jóvenes empresas innovadoras en clave aeroespacial, facilitando la incorporación de jóvenes empresas y startups al vivero aeroespacial, donde se desarrollarán iniciativas formativas que propicien el desarrollo de profesionales y la incorporación de desempleados".
Castreño resaltó "la importancia de la colaboración público-privada" para impulsar la industria aeroespacial sevillana, una de las que más empleos de calidad aporta año tras año, y recordó que este convenio se ha hecho coincidir con la celebración de la Semana del Espacio en Sevilla.
La aportación municipal a este proyecto asciende a 19.1970,5 euros y se canalizará mediante una subvención municipal enmarcada en las líneas de impulso a la reactivación económica.
Herrero incidió en la necesidad de "seguir impulsando el sector aeronáutico que sólo en Aerópolis cuenta con 85 empresas instaladas, 15 de ellas en el Vivero Aeroespacial de la Cámara".
Esta entidad pone a disposición del proyecto las instalaciones que posee en citado Vivero de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, que es la primera incubadora de España enfocada específicamente a la transferencia de tecnología aeroespacial.
"Se trata de un proyecto innovador que aporta a los emprendedores y las empresas del sector un escenario idóneo para el desarrollo y la consolidación de los proyectos relacionados con el sector aeroespacial", aseguraron los impulsores de la iniciativa.
La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, defendió ayer "el gran potencial que ofrece la industria aeronáutica en Andalucía no sólo desde el punto de vista del empleo, sino también desde el emprendimiento", ya que “la comunidad es líder nacional de exportaciones aeronáuticas, con casi 3.300 millones de euros”.
Gálvez animó a los estudiantes a "romper aquellos estereotipos que asocian Andalucía con una tierra que no se mueve y que no innova", durante una visita a la Universidad Pablo de Olavide.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios