Zarpa la nave de Pablo Ruiz en un mar de ilusión y confianza

Voleibol | Superliga

Da inicio una ‘nueva era’ en Unicaja Costa de Almería con la ópera prima de Alfredo Cortés como presidente y del joven técnico almeriense como entrenador: analíticas en HLA Mediterráneo y primer contacto con el balón  

El conjunto ahorrador busca llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa

Preparado el inicio del trigésimo quinto capítulo ahorrador

El doctor pasa el reconocimiento médico a uno de los jugadores de la plantilla del conjunto ahorrador.
El doctor pasa el reconocimiento médico a uno de los jugadores de la plantilla del conjunto ahorrador. / D.A.
Redacción

27 de agosto 2024 - 15:25

Almería/“Bienvenidos al nuevo Unicaja”. Así arrancó motores oficialmente el proyecto número 35 en la élite, el número 38 en su historia, del club ahorrador. Fueron las palabras de Alfredo Cortés las primeras en oírse antes de saltar a pista para iniciar el trabajo de pretemporada en el Moisés Ruiz. Previamente, el punto de encuentro para todos había sido el Hospital HLA Mediterráneo, como es tradicional agosto tras agosto. El Unicaja Costa de Almería 2024/2025 es una bonita realidad, y ya avanza después de un baño de ilusión y confianza que los jugadores dieron a su nuevo entrenador. Todos, con todo, a por todas, juntos.

Este lunes 26 de agosto, dos meses y cinco días después de que Alfredo Cortés llegara a la presidencia del club, se comenzó un camino de cinco semanas en su primer tramo y de nueve meses en total: Supercopa y final de Superliga, con Copa del Rey de por medio. No se renuncia a nada, tal y como dejó claro el mandatario ahorrador al recibir al equipo y transmitirle la confianza que hay depositada en esta temporada: “Tenemos los mejores jugadores”. Así se lo expresó al grupo, poniendo de manifiesto su certeza de que se va a acabar cada partido con la satisfacción de haberlo dado todo, en la victoria y la derrota.

Cortés quiso ser el primero en dirigirse a la plantilla, si bien ya la había acompañado tanto en el Hospital HLA Mediterráneo durante las analíticas y pruebas médicas iniciales, como en el desayuno posterior, previo a dirigirse al Moisés Ruiz. Ya equipados los jugadores y técnicos, su discurso estuvo acorde a la ilusión generalizada de un grupo de profesionales a los que mueve la motivación. Extraordinario ambiente, reencuentros y presentaciones, la nave de Pablo Ruiz zarpó después de que el técnico tomase la palabra, cedida por el presidente, para situar las bases de cómo se va a trabajar y a disfrutar con el trabajo.

Un jugador de Unicaja Costa de Almería pasa el correspondiente reconocimiento médico.
Un jugador de Unicaja Costa de Almería pasa el correspondiente reconocimiento médico. / D.A.

La Supercopa en el horizonte

Eso sí, “en la pretemporada toca sufrir para llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa”. Físicamente no es un inicio como tal, sino dar continuidad grupal a lo que cada uno ha hecho individualmente en las semanas anteriores. Respecto a lo demás, el sistema de juego va a tomar forma en los próximos días, en los que habrá equilibrio entre las sesiones dobles y los descansos. Progresivamente se irá aumentando el ritmo, balón mediante, eso sí, desde el ‘minuto 1’, recuperando el tacto y despertando las sensaciones en un repaso técnico que protagonizó gran parte de la primera jornada de los verdes.

Se empezó a escuchar lo de “la octava”, en referencia a la Supercopa que disputarán en Gran Canaria el próximo sábado 28 de septiembre. Será habitual oírlo en el día a día, sin presión, pero como parte de una preparación también mental. En ese sentido, el bienestar emocional será otro pilar sobre el que levantará su primer proyecto un Pablo Ruiz al que el grupo transmitió su total compromiso y apoyo. Total confianza en el de al lado, equipo sobre todo lo demás, el entrenador incidió mucho en ese término para que se mantenga efectivo durante toda la temporada: “El tiempo va a ir muy rápido y hay que aprovecharlo”.

Con las ausencias de Alaka’i Todd, que estará en Almería en pocas jornadas, y de Motos y Tarrazo, con España Sub-20 en el Campeonato de Europa de Grecia, el nuevo Unicaja Costa de Almería estará completo antes de que llegue el primer test de juego, que será frente al potente Melilla en el Moisés Ruiz el sábado día 7 por la tarde. Sin máxima tensión competitiva, para los dos equipos servirá como un acercamiento a las sensaciones, que ya sí serán más reales dos semanas después en el Torneo de Huétor Vega. Los verdes meterán de por medio la Copa de Andalucía, a disputarse el domingo día 15 en Málaga.

El doctor durante una de las pruebas médicas a uno de los jugadores ahorradores.
El doctor durante una de las pruebas médicas a uno de los jugadores ahorradores. / D.A.

Respecto a la cita por tierras granadinas, los de Ruiz se medirán allí a Valencia, mientras que los melillenses jugarán ante Teruel la otra semi, ambos partidos el sábado. Así, el fin de semana del 21 y del 22 garantizará dos partidos del más alto nivel pase lo que pase, ya que habrá no solo final, sino también tercer y cuarto puesto el domingo, una antesala perfecta para la gran cita de inicio de curso. Y es que se afrontará de seguido la semana final de preparación y de maletas para volar a Gran Canaria a por el difícil reto de levantar la antes referida ‘octava’ Supercopa del club ahorrador ante un Guaguas de Champions.

Entre los aspectos más interesantes vividos en la primera jornada de trabajo colectivo de los verdes está la naturalidad con la que Juanmi González y Charly Jiménez desarrollaron el rol de ‘tutores’ de las jóvenes promesas Filip y ‘Dato’, pendientes de los chicos en todo momento. De igual modo está previsto que suceda entre Paulo Renán y Jaime Motos, el colocador conquense de 18 años, y entre Borja Ruiz y Jorge Fernández con Aleix Tarrazo cuando se incorpore el central barcelonés, también de 18 años. Muy consolidado, ya en su tercera temporada, está el joven Álex Moya, de la mano de Paquillo Fernández.

stats