Toni Badía, en el descuento, salva al Poli El Ejido en el derbi ante el Almería B (1-1)
Fútbol | Tercera RFEF
El defensa celeste bate a Bruno en un saque de esquina para neutralizar el tanto del delantero hispanomarroquí Rachad
El conjunto dirigido por José Heredia sigue sin ganar tras disputar las primeras cinco jornadas del campeonato
El Poli El Ejido y el Almería B, ante un derbi de necesidades
El Poli El Ejido, a la cola de los descendidos
El Ejido/Final vibrante el que tuvo el derbi que este domingo enfrentó al Poli El Ejido y al Almería B en Santo Domingo. El filial estaba llevándose los tres puntos del Poniente gracias a un gol de Rachad en la recta final, pero el celeste Toni Badía, quien llegara a pasar por la cantera de la UDA, neutralizó el tanto del hispanomarroquí con un gol en el descuento en una acción a balón parado para salvar de la derrota a los de José Heredia, que siguen sin conocer la victoria.
El Poli El Ejido y el Almería Bdisputaban en Santo Domingo el tan esperado derbi entre dos equipos que no se veían las caras en partido oficial después de cuatro años sin hacerlos. En aquella ocasión celestes y rojiblancos se enfrentaron en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos, haciéndose con la victoria el filial merced a un solitario al ahora delantero del Rayo MajadahondaRubén Enri. Eran tres puntos los que había en juego, pero en un partido de tal calibre la sensación nunca es esa y más si ambos equipos llegan con sus respectivas necesidades.
Los celestes venían de sufrir la primera derrota de la temporada y sin conocer todavía la victoria, a pesar de ello José Heredia puso un once prácticamente calcado. El técnico granadino tan solo introdujo a Mario Mendes en lugar de Pablo Montes, quien se quedaba en el banquillo. Por su parte, Alberto Lasarte, quien volvía a sentarse en el banquillo después de su etapa como interino en el primer equipo, hizo hasta tres cambios en relación al que puso en liza ante el líderJuventud de Torremolinos. El jienense puso de inicio a Ballestero, Abel y Marsu en detrimento de Peñalver, Antonio Jesús Cantón y Hugo Neves.
Los locales quisieron llevar la iniciativa, pero fue el Almería B quien mandó el primer aviso en un balón en largo a Luis Lara para plantarse solo ante Godino, pero el gaditano le adivinaba las intenciones. No obstante, el Poli El Ejido no iba a tardar en reaccionar. La tuvieron los celestes, pero el disparo de Diego Llorente se estampó ante el lateral de la red. Casi llegado el primer cuarto de hora Luis Lara avisó de nuevo, en esta ocasión en una combinación con Rachad en una acción en la que el meta del conjunto ejidense volvió a salvar a los suyos.
Le estaba costando a los del Poniente generar peligro sobre la meta de Bruno Iribarne, pero en la recta final del primer tiempo lo intentaron con un centro de Jaime Lorente al que no llegó Manu Sarmiento, quien con su tanto desde el punto de penalti evitó la derrota celeste en el debut liguero. Apenas un minuto después respondieron los capitalinos con un disparo de Joan. Y la última del primer acto la protagonizarían los rojiblancos, que este domingo vestían de negro, con una falta botada por Aarón Romero que remataba con la testa Marcos Peña, pero el balón se marchó desviado. Sin goles ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.
Tocaba decidirse el derbi en el segundo tiempo a la vista de la incapacidad goleadora en el primer acto. Avisaron primero los celestes a la vuelta de vestuarios con un disparo con la zurda de Toni Badía que paraba Bruno. Pero los rojiblancos también querían llevarse los tres puntos, intentándolo Luis Lara en una contra que cortó Toni Badía. Estaban mejorando con respecto al primer tiempo los ejidenses. De esta manera superada la hora de juego el meta rojiblanco tuvo que intervenir una vez más el meta del filial de Lasarte.
El Poli El Ejido la tuvo en un centro muy pasado de Iván Ferrer y en un disparo de Diego Llorente que se marchó fuera, pero serían los rojiblancos quienes dieran un golpe sobre la mesa. Apenas restaba un cuarto de hora cuando Rachad, que ya vio puerta la pasada jornada, adelantó al Almería B al cabecear un centro de Valen. Un serio varapalo para los celestes, que ni mucho menos se dieron por vencidos. Y vaya si surtió efecto. En el descuento Pablo Montes lo intentó con un tiro que Bruno mandó a saque de esquina.
Tras forzar una nueva acción a balón parado llegaría el momento de locura de los locales. Cuando los ejidenses ya comenzaban a saborear una nueva derrota el defensa celeste Toni Badía batió a Bruno para salvar al Poli El Ejido de una nueva derrota. Un punto lleno de alegría, pero que no evita que los de José Heredia sigan sin conocer la victoria y continúen coqueteando con los puestos de descenso. Por su parte, los rojiblancos desaprovecharon una magnífica oportunidad de llevarse un triunfo que les acercase a los puestos de play off.
Ficha técnica
Poli El Ejido: Godino, Yeray, Pedro Ramírez, Pablo Fernández, Toni Badía, Paquito (Christian, 60'), Tomás Cruz (Pablo Montes, 74'), Jaime Lorente (Ibra, 83'), Mario Mendes (Iván Ferrer, 60'), Manu Sarmiento y Diego Llorente (Brian, 83').
Almería B: Bruno, Ballestero, Paco Sanz, René Pérez, Aarón Romero, Marcos Peña, Abel (Antonio Jesús, 56'), Luis Lara (Valen, 71'), Marsu (Avelino, 86'), Joan (Hugo Neves, 71') y Rachad.
Goles: 0-1 (76') Rachad. 1-1 (90') Toni Badía.
Árbitro: Joaquín Ochoa Romero (granadino). Amonestó al local Iván Ferrer, así como expulsó al preparador físico Luis Castro; y a los visitantes René Pérez, Hugo Neves y Bruno.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo.
No hay comentarios