Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
FÚTBOL | 2ª RFEF
Almería/Yago Paredes es el nombre con el que el Almería B dio por cerrada la plantilla del curso 24/25. Tras su paso por el Real Valladolid Promesas y el Alcorcón B, el jugador madrileño recala en la nave rojiblanca para apuntalar la delantera. Aún sin haberse enfundado la elástica almeriensista en competición oficial, el joven de 19 años hizo sus primeras declaraciones como miembro del filial almeriense en UDA Radio.
En primera instancia, Yago señaló estar "muy contento de haber llegado al Almería", además de sentirse preparado para "jugar y aportar en la mayor medida de lo posible". El futbolista firmó su contrato el pasado viernes, hecho que le impidió conocer al grupo que dirige Alberto Lasarte hasta el miércoles: "Entrenamos el domingo, conocí a todos mis compañeros y también tuve un ratito para hablar con Alberto. Ayer volvía ver al equipo otra vez y tengo más ganas que nunca".
Respecto al estreno de su nuevo equipo frente al Águilas, el madrileño destacó que "el Almería se supo defender para sacar un punto en un campo bastante complicado" y que el punto obtenido "es bueno, pero hay que hacerlo mejor en casa este fin de semana". Con un aval de más de 60 partidos en Segunda Federación, el ex de Alcorcón y Valladolid Promesas tiene claro de lo complicada que es la categoría: "Lo más importante en esta categoría es no perder puntos. Al final llega un fin de semana y pierdes, otro pierdes y otro empatas y así te vas dejando puntos que luego en las últimas jornadas acaban siendo vitales tanto para buscar un play-off como para una permanencia".
Sobre su perfil futbolístico, Yago se definió como "un delantero bastante peleador, que se pega mucho con los centrales y de área"- Asimismo, comenta que es buen rematador, por lo que va "bien de cabeza" y no le importa "con qué pierna darle".
También habló de la posibilidad de debutar con el primer equipo del Almería: "En el Alcorcón debute con 17 años y fue una experiencia brutal. Todos los compañeros que eran mayores que yo me arroparon, me trataron como uno más. Estaría encantado de poder redebutar en Segunda División y con el Almería, pero lo primero de todo es currar con el filial. Si surge la llamada del primer equipo, la aprovecharé al máximo".
En cualquier caso, el atacante de 19 años se muere de ganas por jugar ante su afición este domingo. En la que es su tercera experiencia en un filial, el jugador del Almería B deslizó con vistas al campeonato liguero que "todos los equipos tienen un poquito de rabia a los filiales" e insistió en que "hay que hacerse fuertes en casa".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios