Otra victoria a base de triples

BALONCESTO l Adecco LEB Plata (3ª jornada)

Promobys Tíjola gana su tercer partido en un festival de tiro exterior (26 aciertos entre los dos equipos)

El equipo tijoleño lleva tres triunfos en otras tantas jornadas.
Redacción / Almería

17 de octubre 2010 - 05:02

El Promobys-BS Hoteles Tíjola se mantiene en el grupo de cabeza de la Adecco LEB Plata tras superar al Fontedoso-Carrefur El Bulevar Ávila en un partido en el que volvió a alcanzar los tres dígitos (anotó 100 en la primera jornada y ayer se fue hasta 106) y en el que tanto uno como otro equipo protagonizaron un auténtico festival de triples, 13 cada uno (sólo Iván Matemalas convirtió siete para los locales), y además, con porcentajes elevados de aciertos (52% los tijoleños y 62% los abulenses).

El conjunto tijoleño comenzó bien en defensa y corriendo el contraataque, incluyendo acciones espectaculares como un alley-oop de Ryan McDade a Keith Ramsey. Pero Ávila contestó a través del tiro exterior, con tres triples de Orán, que pusieron a los visitantes por delante (20-23) al término del primer cuarto.

El equipo almeriense volvió a comenzar el segundo parcial con la misma fuerza que el primero, pero manteniendo la intensidad. Así, un parcial de 14-2 llevó a un tiempo muerto de los abulenses. Dos triples locales elevaron la ventaja hasta los quince puntos (49-35) antes de una última reacción rival que dejó la diferencia por debajo de la decena al intermedio.

Ávila siguió recortando su desventaja a la vuelta de vestuarios e incluso se puso uno arriba, tras dos nuevos triples de Ramsdell y Xavi López (67-68). De nuevo el Promobys tomaba el mando, pero, sobre la bocina, Justo anotó desde siete metros para poner un 73-72 que presagiaba máxima igualdad para el último cuarto.

Promobys se quedó con la delantera al inicio del parcial decisivo y Fede Bavosi y Matemalas, de tres puntos, ponían de nuevo al Promobys por encima de los diez puntos, para ya no bajar.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último