Sufrida victoria del Almería B ante un herido San Fernando (2-1)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos vencen a los azulinos, quienes sufren su quinta derrota consecutiva, con tantos de Joan y Cantón para sumar tres nuevos puntos

El Almería B recibe en el Anexo a un San Fernando en crisis

Los almerienses celebran el gol de Joan con el que se adelantaban en el marcador por primera vez.
Los almerienses celebran el gol de Joan con el que se adelantaban en el marcador por primera vez. / Paco Olmo

Almería/Sufrida victoria la que acabó logrando el Almería B ante un herido San Fernando, que sufrió su quinta derrota consecutiva, cuando todo parecía que se iba a tener que conformar con el empate. Los rojiblancos, quienes repetían en casa tras el triunfo frente al Xerez, consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Joan a pase de Loren en los primeros minutos, si bien rápidamente respondieron los isleños con un gol de Dani García tras aprovecharse de un mal despeje de Bruno en un saque de esquina. Sin embargo, en la recta final Cantón remató un pase lateral de Valen para dejar los tres puntos en el Anexo.

Una semana más los rojiblancos volvían a actuar en casa en el Anexo después de que en la anterior jornada lograran volver a la senda de la victoria después de superar al Xerez CD por la mínima. Y al filial le tocaba de nuevo enfrentarse a otro de los equipos de la provincia de Cádiz como el San Fernando, uno de los recién descendidos y que en las últimas semanas atraviesa por un periodo complicado tras caer en sus cuatro últimos encuentros. A pesar de ello, los almerienses afrontaban la cita sin fiarse lo más mínimo de su rival conscientes de que en cualquier momento puede comenzar a reaccionar.

Buscaron el gol desde un primer momento los almerienses, quienes a los seis minutos gozaron de su primera ocasión con un disparo con la zurda de Valen desde la frontal que detuvo De la Calzada. Todo ello mientras que a los isleños les estaba costando poner a prueba la meta defendida por Bruno. Pero los rojiblancos no iban a tardar en adelantarse en el marcador y antes de que se cumplieran los diez primeros minutos Joan, a pase de Loren, mandó el balón al fondo de las mallas en una acción en la que un futbolista del conjunto visitante llegó a chocar con el colegiado.

Joan ejecuta el remate con el que consiguió poner por delante en el marcador a los almerienses.
Joan ejecuta el remate con el que consiguió poner por delante en el marcador a los almerienses. / Paco Olmo

Poco le dura la alegría al Almería B

Sin embargo, poco les iba a durar la alegría a los almerienses puesto que tan solo unos minutos más tarde iban a igualar la contienda los azulinos. Fue Dani García, en un saque de esquina que no despejó bien Bruno, el encargado de poner las tablas en el marcador. Un tanto que no le sentó nada bien a los de Alberto Lasarte, quienes comenzaron a sufrir más ante las acometidas de su rival. De esta manera, superado el primer cuarto de hora la tuvo el visitante Germán en una falta botada por el costado diestro, pero su remate de cabeza acabó perdiéndose por línea de fondo.

Estaban llegando con más peligro los azulinos, quienes antes de la media hora también la tuvieron con un disparo desde la frontal de Dani García que detuvo Bruno después de que tocara en un defensor. Aunque también respondieron los almerienses con una clara ocasión de Marsu, quien se plantó solo ante el portero, pero su tiro se estrelló en cuerpo del guardameta para evitar que los unionistas volvieran a ponerse en ventaja. Por su parte, minutos más tarde los rojibancos también estuvieron a punto de volver a ver puerta tras un recorte e internada de Valen, pero el central metió la pierna a tiempo justo cuando Loren se disponía a rematar en boca de gol.

No obstante, los de la provincia de Cádiz también la iban a tener en la recta final del primer tiempo, pero el disparo de Álex Macías tras un rechace en un saque de esquina se marchó fuera. Aunque los rojiblancos continuaron también protagonizando peligrosas acciones y Valen, en una gran combinación con Joan, estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero su disparo por muy poco lo cruzó de más. Pero con el uno a uno en el marcador ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios, quedando todo para decirse en el segundo tiempo en el Anexo.

Bruno Iribarne le paró un penalti a Rubén Enri, quien llegó a pasar por el Almería B, en el segundo tiempo.
Bruno Iribarne le paró un penalti a Rubén Enri, quien llegó a pasar por el Almería B, en el segundo tiempo. / Paco Olmo

A la vuelta de vestuarios movió fichas Antonio Iriondo, dando entrada a Vidal y Arnedo en las filas del conjunto visitante. Inquietaban los isleños, quienes en los primeros minutos del segundo acto gozaron de un par de ocasión. Así, en el minuto 49 la tuvo Rubén Enri, quien regresaba a tierras almerienses tras su paso por el filial años atrás, pero su dispparo con la zurda se perdió por línea de fondo. Sin embargo, los azulinos iban a disponer de una pena máxima, pero Bruno le adivinó las intenciones a Rubén Enri para salvar a los almerienses.

Los minutos pasaban en tierras almerienses, pero ni unos ni otros terminaban de generar ocasiones para mover el marcador. No le estaba terminando de convencer el juego de su equipo a Alberto Lasarte, quien a falta de veinte minutos para el final decidió ejecutar un triple cambio, introduciendo en el terreno de juego a Cantón, Svidersky y Ballestero. Fue entonces cuando los rojiblancos volvieron a generar peligro con un disparo de Valen que se estrelló en un rival. El encuentro entraba en su recta final apuntando al reparto de puntos, pero acabó apareciendo Cantón para rematar un pase lateral de Valen y adelantar de nuevo a los rojiblancos.

No se dieron por vencidos los isleños, quienes con el tiempo casi cumplido tuvieron el empate en la cabeza de Germán en un saque de esquina botado por Yerai, pero el balón acabó marchándose por encima del marco rojiblanco. No se movió más el marcador y los almerienses consiguieron sumar tres nuevos puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla y soñar con asaltar los puestos de play off. Todo ello mientras que el filial deja seriamenten tocado al San Fernando, que sufre su quinta derrota consecutiva. La próxima semana el Almería B tendrá que visitar a la Deportiva Minera, que acaba de perder el liderato de este grupo IV de Segunda RFEF.

Ficha técnica

Almería B: Bruno, Peñalver, Edu Plá, Álex Mendes, Nacho Vila (Ballestero, 71'), Josema, Joan (Joan, 71'), Marsu (Svidersky, 71'), Valen (Dacal, 83'), Perovic (Manu Morillo, 77') y Loren.

San Fernando: De la Calzada, Cortijo, David Guerrero, Germán, Macías (Arnedo, 45'), Dani García, Yerai Dávila, Kike Carrasco, Omar Santana (Dieguito, 79'), Javi López (Vida, 45') y Rubén Enri (Gomila, 61').

Goles1-0 (10') Joan. 1-1 (12') Dani García. 2-1 (81') Cantón.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (murciano). Amonestó a los locales Valen, Nacho Vila y Álex Mendes, expulsando al preparador físico Javi Suárez; y al visitante David Guerrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

stats