El parqué
Avances moderados
WINDSURF
Tenerife/Tras finalizar la cuarta prueba del campeonato del mundo de windsurf en Tenerife, el tres veces campeón del mundo de windsurf, Víctor Fernández, continúa mostrando su extraordinario nivel en esta temporada, al conseguir la segunda posición. A sus 40 años, el almeriense sigue compitiendo al más alto nivel, lo cual quedó constatado el pasado fin de semana en la playa de El Médano, en la isla tinerfeña.
El propio Víctor explica sus impresiones tras este éxito: “Las condiciones en Tenerife han sido más difíciles de lo que esperaba, ya que hemos navegado con un viento muy flojo, y temíamos incluso no poder terminar las mangas. Sin embargo, al final las condiciones nos sorprendieron y, pese a la falta de viento, la ola se mantuvo. He navegado con mi material más grande (Duetone), una vela de 5,3 metros y mi tabla de 95 litros, lo que complicó. Realizar saltos donde siempre consigo buena puntuación, pero en estas condiciones con un material tan grande era muy complicado”.
Esta dificultad añadida, donde la mayor parte de los puntos provenía de surfear las olas, otorga aún más mérito al logro del almeriense. “Las mangas fueron muy igualadas. En la eliminatoria simple terminé en tercera posición, pero en la doble eliminatoria pude defender mi lugar e incluso, con un 360º increíble en la última ola, pude arrebatar la segunda posición a Julian Salmonn, lo que me llevó a la gran final contra mi amigo Marc Paré”. El rider catalán, quien entrena con Víctor Fernández, ha tenido un año muy difícil debido a una grave lesión en el tobillo. Pero finalmente se recuperó bien.
A pesar de haber perdido en la final, Víctor expresó su satisfacción: “Fue muy especial para mí competir contra Marc en la final. Ha sido un sueño; después de tantos años, sigo aquí, peleando con las nuevas generaciones. Además, esta es la primera victoria de Marc en el circuito mundial, así que estoy muy contento por él”.
Como explica el propio Víctor, tuvo que desplegar su mejor windsurf en las olas de El Médano para mantenerse en lo más alto del cajón. En la doble eliminatoria, logró vencer al joven talento canario Marino Gil, quien lidera actualmente la clasificación general, definiendo así sus posibilidades de seguir luchando por el campeonato mundial. Tras la prueba en Tenerife, la diferencia entre el primero y el segundo es mínima, y a falta de dos pruebas por disputarse: Sylt (Alemania), del 26 de septiembre al 7 de octubre, y Maui (Hawái), aún por confirmar, todo está por decidirse.
“La prueba de Sylt me gusta mucho. Ahora toca volver a España, a mi centro de windsurf, para continuar preparándome de cara a Alemania. Viajaré a las islas Mauricio con mi familia para seguir entrenando, y estar listo para competir por el que sería mi cuarto mundial”, comentó Fernández. Finalmente, añadió: “Estoy muy contento de seguir segundo en el mundial después de las cuatro primeras pruebas del circuito. A falta de dos, quiero agradecer a mis patrocinadores por su apoyo y a todos los que me siguen desde hace tantos años. Espero seguir en la lucha hasta final de año y disfrutando de este deporte muchos años más”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios