Vícar se echa este martes a la calle con la Mini San Silvestre y el I Agro Power
Atletismo
El Agro Power combina la carrera a pie con pruebas funcionales inspiradas en tareas agrícolas típicas de la agricultura almeriense
Abiertas las inscripciones para la XXXVII Carrera San Silvestre de El Ejido
La segunda edición de la Carrera Mini San Silvestre de Vícar y la primera del AgroPower, harán que las calles de Vícar se llenen en la jornada de mañana en sendas actividades deportivas que aúnan la práctica del deporte con la diversión para disfrutar en familia.
La AgroPower es un evento deportivo que se celebra este año por primera vez a partir de las 9:00 horas en el bulevar Ciudad de Vícar, con salida, meta y avituallamiento navideño frente a la rotonda de 2005. Este evento combina la carrera a pie y pruebas funcionales inspiradas en tareas agrícolas típicas de la agricultura almeriense. En ella participarán equipos mixtos de cuatro integrantes, que podrán estar formados por dos hombres y dos mujeres, o bien un hombre y tres mujeres.
Cada equipo deberá completar un total de 5 kilómetros, divididos en intervalos de 1 kilómetro (500 metros de ida y 500 metros de vuelta), alternados con cuatro pruebas funcionales. Además, antes de iniciar cada kilómetro, el equipo deberá realizar cinco burpees sincronizados, que deberán realizar al ritmo del participante más lento y solo podrán salir a correr cuando los cuatro hayan terminado simultáneamente. Señalar que, al finalizar cada tramo de 1 kilómetro, todos los integrantes del equipo deben cruzar la línea de meta juntos para iniciar la prueba funcional correspondiente y cada integrante debe completar la prueba antes de continuar con el siguiente kilómetro. El equipo ganador será el que complete todos los kilómetros y pruebas en el menor tiempo posible.
Pruebas relacionadas con la actividad agrícola
Lo más novedoso y divertido de esta carrera serán las pruebas funcionales, todas ellas relacionadas con la actividad agrícola. En la primera, bautizada como Recogida de la goma del sulfato, los participantes, uno a uno, recogerán la goma de sulfato tirando de ella hasta llegar a un saco de 20 kg colocado en el extremo, que simula la resistencia del agua y la arena en el invernadero. Al llegar al saco, deben agacharse, recogerlo y correr con él de vuelta al punto de partida, extendiendo la goma completamente. Cuando el primero termina, el siguiente compañero comenzará, repitiendo el proceso hasta que los cuatro hayan completado su turno y la goma quede totalmente extendida nuevamente. Los cuatro integrantes del equipo deberán completar la prueba. La segunda prueba consiste en empujar el carro, para lo que cada integrante debe empujar una caja de pimientos grande con un compañero dentro, recorriendo una distancia de 20 metros. Los equipos podrán definir una estrategia para decidir quién va dentro de la caja, permitiendo que el mismo compañero repita, excepto cuando le toque empujar. Todos los integrantes deben completar su recorrido de 20 metros antes de pasar a la siguiente prueba.
La tercera se denomina Plantar por relevos, y en ella los integrantes del equipo deberán trasplantar 150 plantas desde una bandeja llena a una vacía, trabajando de uno en uno en posición de sentadilla isométrica o cuclillas. Cada participante comenzará pasando las plantas una a una, y cuando no pueda mantener más la posición, dará el relevo a otro compañero. El equipo debe coordinarse para completar la tarea en el menor tiempo posible. En la última prueba, transportar los cubos, cada participante deberá llevar dos cubos, uno en cada mano, con un peso de 15 kilogramos cada uno, con verduras reales. Los cubos deberán ser transportados en tramos de 20 metros por cada integrante, recorriendo ida y vuelta entre el punto inicial y el final. Al terminar el recorrido, los cubos volverán al punto de partida tras haber sido transportados por los cuatro integrantes del equipo.
Al finalizar la prueba, todos los participantes disfrutarán de un avituallamiento navideño, que incluirá chocolate caliente, churros o buñuelos, para cerrar el evento con un ambiente festivo.
En el caso de la Mini San Silvestre, los recorridos, que partirán desde las 11 de la mañana por la parte interior del bulevar junto a la Rotonda de 2005, se establecen en función de las categorías y el año de nacimiento. Asi, los Prechupetines, nacidos en 2021 y posteriores (3 años y menores) recorrerán una distancia de tan solo 50 metros, que se irá doblando en las siguientes categorías, Chupetines 2019 – 2020 (4 y 5 años); Prebenjamines 2017 – 2018 (6 y 7 años); Benjamines 2015 – 2016 (8 y 9 años); Alevines 2013 – 2014 (10 y 11 años) 600 metros, hasta llegar a los Infantiles-Cadetes, nacidos entre 2012 y 2009, (de 12 a 15 años), que tendrán que recorrer una distancia de 1200 metros. Todas las carreras serán de ida y vuelta, salvo la categoría Prechupetines que correrá 50 metros en línea recta hasta la meta. Al finalizar la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento navideño, y habrá galardones para los mejores disfraces.
Temas relacionados
No hay comentarios