Cuando la ventaja es un problema

Los celestes no saben administrar un 0-2 a favor y acaban perdiendo

Todavía siguen sin eludir el puesto de 'play out'

Once inicial del conjunto celeste en el Iberoamericano. / D. A.
Redacción

30 de abril 2018 - 02:30

San fernando/Todo se le puso de cara con el 0-2 pero el CD El Ejido no supo gestionar bien su ventaja en el marcador y acabó perdiendo en casa ante un San Fernando liderado por Casares, protagonista de la remontada local. Con este derrota, los celestes terminan una racha de cinco duelos sin perder y se quedan a cinco puntos del play out cuando aún quedan seis por disputarse.

Comenzó el partido con el guión previsto, con un conjunto local que tomó la iniciativa desde el principio y que puso en muchos apuros a la defensa ejidense en los primeros minutos. La tuvo el San Fernando en el 1', pero el balón dio en el palo. Uno más tarde avisó Buba. Empezó sufriendo en un conjunto celeste que tendría su primer acercamiento en el 7', en un córner que sacó Velasco. En el 14', Cristian Arco evitó el 1-0 con el pie ante un equipo isleño que estaba siendo arrollador hasta ese momento. Y es que, cuando peor pintaban las cosas para los de González, el duelo se les puso de cara con el gol de Samu Corral a centro de Alfonso en el 15'. El delantero granadino, en otra mazazo a la contra, hizo un minuto después el segundo para un eficaz CD El Ejido, que se vino arriba.

La contienda cambió por completo. La defensa local estaba muy perdida y de ello quiso aprovecharse el conjunto almeriense para marcharse al descanso con una ventaja mayor, pero perdonó el tercero en varias ocasiones, destacando la que tuvo Carralero en el 22'. Se confió demasiado el cuadro celeste con el 0-2, no estuvo contundente en defensa y en el 29', Casares, acortaría distancias. Si Corral, con su doblete, estaba siendo protagonista del choque, esa etiqueta se la quitó el jugador isleño, que igualó para los suyos en el 40' y remontó en el 43' firmando un sorprendente triplete en la primera mitad. Los del Poniente tenían aún 45 minutos para volver a poner el partido de su lado.

La inercia acompañaba a los de casa, que habían sido capaces de voltear un 0-2 en contra. González, consciente de que necesitaba dar un giro a la situación sobre el terreno de juego, dio entrada a Javilillo, que sustituyó Carralero, aparentemente lesionado. Los celestes lo intentaron, pero a un ritmo mucho más bajo que en la primera parte, y todo se puso imposible cuando en el 71', Buba, que llevaba con molestias casi toda la segunda parte, hizo el cuarto para un San Fernando que supo defender muy bien tras el hat-trick de Casares ante un rival moralmente tocado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último