El vaso, medio lleno

UD Almería

El punto en Tenerife y un calendario más suave insuflan optimismo al Almería en las cuatro jornadas restantes

Córdoba, Nástic y Alcorcón tienen, a priori, los cruces más complicados

Once inicial presentado por Fran Fernández en la visita al CD Tenerife el pasado sábado. / Álex Rosa
Paco Gregorio

08 de mayo 2018 - 02:32

Almería/Restan cuatro jornadas para el término de la competición y todos los equipos inmersos en la lucha por eludir las dos plazas restantes que conducen a Segunda B empiezan a sacar las calculadoras para hacer números. El Almería afronta el tramo agónico con la tranquilidad de verse cuatro puntos por encima de la zona rona roja gracias al punto sumado en el Helidoro Rodríguez López.

Tanto es así, que pese al chasco que supuso haber tenido la victoria al alcance de la mano, en el vestuario rojiblanco son muy conscientes de que gran parte del trabajo está hecho gracias al calendario que deben afrontar unos y otros.

Con seis puntos de distancia de la salvación a falta de doce por disputarse, el Barcelona B está virtualmente descendido salvo machada del filial azulgrana, que deberá medirse con Sporting, Cádiz, Albacete y Zaragoza de aquí al final, tres equipos que luchan por subir y otro por no bajar.

Descartando de la ecuación al cuadro culé, solo quedaría una plaza vacante para seis posibles candidatos, descontando asimismo al Reus, que aunque todavía debe medirse al Córdoba, le saca doce puntos, los mismos que hay en juego.

El Córdoba es quien tiene la patata caliente. En la ciudad califal confían en sumar al menos 9 de 12 y catapultarse hasta los 48 puntos. Para eso necesitarían dar la sorpresa la próxima jornada en Vallecas o batir al Sporting en la última jornada además de imponerse al Almería en casa y al Reus a domicilio, empresa complicada a tenor del nivel defensivo mostrado en las últimas citas.

El Nástic y el Alcorcón también figuran en el objetivo de caza por su calendario. Los catalanes afrontan una salida fácil al feudo del Sevilla Atlético, pero luego se las verán con Cultural, Huesca y Rayo, mientras que los alfareros se miden a Huesca y Rayo de forma consecutiva, para acabar ante Almería y Reus. Con 47 puntos, el Albacete lo tendrá hecho si gana en casa al Barça B, mientras que la Cultural recibe a un Lugo ya salvado la próxima jornada. Batiendo a Alcorcón y Lugo el Almería lo tendría a mano aunque pinche ante Granada y Córdoba.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último