Unicaja se las ve con Guaguas, "el mejor equipo de esta Superliga"

VOLEIBOL | Superliga

Los ahorradores volverán al Gran Canaria Arena este sábado y ‘los Ruiz’ del equipo, entrenador y capitán, se muestran confiados en luchar por la victoria

Unicaja Costa de Almería no faltará a su cita con la Copa (3-0)

Borja Ruiz, capitán ahorrador, junto al técnico, Pablo Ruiz / D.A.

Almería/“Guaguas va a ser favorito siempre, por presupuesto, por plantilla… va a ser el equipo al que habrá que batir y que hasta ahora, más allá de los pinchazos que haya podido tener, sigue adelante en competición europea y el que ha dado un rendimiento más uniforme”. Es rotundo Pablo Ruiz, técnico de Unicaja Costa de Almería, que dice más todavía, “tiene un rendimiento bueno siempre, y sabemos lo peligroso que es, lo bien que juega, toda la calidad de sus jugadores”, pero admite el “reto tanto ahora como en el futuro de cara a la Copa del Rey, ya que esta semana se determinan los cruces y sabremos nuestro rival”.

El almeriense no lo duda “que Guaguas nos toque cuando más adelante, mejor, y si es en la final, pues a repetir la del año pasado”. En todo caso, se mantiene en su opinión de que “no hay ningún rival que sea invencible, ni Guaguas, como se decía, pues ya hay dos equipos que le han ganado”, sumando que “la Superliga, lo bueno que tiene este año, es que cualquiera de los ocho equipos clasificados puede ganar la Copa, cualquiera puede ganarse entre sí, y eso es algo positivo también para nosotros”. Orgulloso de su equipo, “yo estoy contento con los nombres que tengo”, pero “Guaguas tiene 14 de altísimo nivel”.

Es sabido que “en cualquier momento que sufra un pequeño problema, tiene un jugador fuera del campo que en algunos momentos puede incluso mejorar lo que hay dentro”, y es algo que marca la diferencia: “Dos colocadores de una calidad altísima, dos opuestos muy buenos, tres centrales igual…, o sea, que su capacidad es contar con dos equipos completos, que cualquiera de los dos podría ganar la Superliga, algo que creo que es la envidia de todos los demás clubes”. Frente a esto, “la Supercopa no es referencia para nosotros, al contrario, tiene que motivarnos y borar aquellas sensaciones muy malas”.

Sobre Unicaja Costa de Almería, “venimos de semanas con tensión, con la duda de estar en la Copa del Rey, y una vez que estamos clasificados hay que intentar no relajarse y apelar a mantenernos constantes las dos semanas que nos queda antes de Navidad”. Sí es verdad que “el grupo viene un poco fatigado de las últimas semanas, pero no creo que tampoco sea un hándicap de cara al partido del sábado”. Y sobre la Copa, “cualquier rival creo que es bueno, y los cuatro que estamos abajo, Melilla, Teruel, Cisneros y nosotros, jugaremos partidos muy duros contra los cuatro de arriba en los octavos de final”.

Por su parte, Borja Ruiz hace balance autocrítico, “sabemos que ha sido un poco irregular la primera vuelta, por momentos hemos jugado muy bien y luego es verdad que en ciertos sets en varios partidos no hemos sabido mantener diferenciads impotantes de puntos”, si bien es optimista: “Llevamos una buena racha de juego, lo que es muy importante para la moral del equipo, y llegamos a Canarias en una manera bastante buena”. Tanto como para “pelear el partido de tú a tú con Guaguas”, porque “sabemos que somos un equipo que si jugamos bien y mantenemos el nivel todo el partido podemos ganarle a cualquiera”.

De hecho, “el equipo ahora está súper motivado y tiene muchas ganas de enfrentarse a Guaguas, que al final es el mejor equipo del campeonato, de medirnos a un rival que está jugando en Europa, que está mostrando uno de los mejores niveles que hay, y por todo eso tenemos ganas de enfrentarnos a ellos y ver dónde estamos realmente”. Supercopa olvidada, “fuimos con la ilusión obviamente de ganarla, pero sabíamos que no estábamos en las mejores condiciones, y ahora la película es totalmente diferente, estamos todos y estamos al 100%, llegamos en una forma bastante buena y podemos hacerle daño”.

El capitán ahorrador apela “usar las mejores armas que tengamos e intentar contrarrestar todo lo bueno que tienen ellos, que es mucho, pero creo que hay forma de poder ganar”. Eso sí, “tienen dos equipos, muchísimos jugadores de calidad excelente puesto a puesto, sus receptores, los centrales, a los que conozco bien porque he jugado con ellos muchos años, el opuesto está en una forma tremenda, tienen a dos colocadores de primer nivel, Unai como libero… creo que tiene un equipazo”. Guaguas lucha por todos los títulos, pero Borja no se arruga: “Podemos competirle de tú a tú porque nuestro equipo va a lo mismo”.

El cartagenero siente orgullo de ser capitán verde: “Es difícil serlo en cualquier equipo, pero es verdad que fuera de la pista somos una piña, nos llevamos de modo excelente y la verdad es que eso ayuda mucho en el día a día”. Se queda con lo que aportan los más jóvenes: “Es un encanto trabajar con ellos, porque siempre se dejan toda el alma, siempre quieren más, aprenden mucho de los veteranos, siempre están preguntándonos cosas, y eso es muy importante en su juventud y para nosotros también, porque nos da ese aire nuevo y las ganas de seguir aprendiendo, de seguir entrenando y seguir esforzándonos”.

Sobre la Copa del Rey Borja Ruiz no hace cuentas…, o tan solo una: “Nosotros estamos muy felices de habernos clasificado un año más, ya que es uno de los objetivos siempre de principio de temporada, y a partir de ahora es verdad si yo pudiera elegir, obviamente prefiero encontrarme a Guaguas cuanto más tarde, mejor”. Se verá salga como salga la clasificación que determine los cruces, pero está claro que “el que tenga que ser, será, y nosotros afrontamos la Copa de la mejor manera posible, con la mayor ilusión, y desde ya digo que ante cualquiera que venga pelearemos el partido con todo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último