Unicaja Costa de Almería ‘echa la red’ a tres puntos más (0-3)

Voleibol | Superliga

Los ahorradores imponen su amenaza en bloqueo en un partido ante Club Vóley Palma que fue lo que ellos quisieron en todo momento, siempre con seguridad en alcanzar su segunda victoria consecutiva esta temporada

Unicaja Costa de Almería, a un templo del voleibol para confirmar que se cree

Un jugador del conjunto ahorrador realiza un remate ante el intento de bloqueo del local Madej. / Vóley Palma

Almería/Cinco puntos en la tabla clasificatoria para los verdes, que no hicieron su mejor juego en Son Moix, pero sí el suficiente para sacar adelante un choque extraño, con cierta montaña rusa en el rendimiento. En todo caso, siempre fue lo que ellos quisieron, viéndose hasta cuatro puntos por debajo al conceder error, pero automáticamente endosándole a Palma un parcial demoledor. De entrada, Joaquín Monteagudo debutó con el club palmesano tras lesión, algo diferencial claramente a lo que se tenía estudiado del equipo de Genaro López. Además, ganas, muchas, de los azules, buscando su primer triunfo.

El primer set pasó por tener calma, por entrar poco a poco, por errar, pero corregir desde el banquillo, sobre todo dando entrada a Tarrazo al saque, tras un tiempo de un Pablo Ruiz que descolocó al rival. Se obró la remontada, se estuvo seguro y se ganó la manga para dar continuidad en la segunda. Entonces ayudó además el error local en saque, ya que a su intento de meter más presión, como en la anterior, no se respondió con acierto. Dato debutó en Superliga, detalle a tener en cuenta, y se fue amenazante en la red para pasar a un tercer set parecido al primero, de vaivenes, dando vida al rival, pero sin dudar de la victoria y sin verla peligrar cuando se llamó al orden y se apretó el ritmo.

El máximo anotador fue el local Lázaro, con 19, seguido de Todd, con 16, pero de nuevo Jorge Fernández estuvo imperial por su presencia y orden en el campo. Reinó en bloqueo junto a Charly, ambos con 3, de los 8 totales. No fue tanto lo que Unicaja Costa de Almería puntuó en esa faceta, sino lo que tocó para contraatacar, eso sí, los mismos balones que Club Vóley Palma, los suyos desde la defensa por falta de contundencia ahorradora. Así, el porcentaje de eficiencia de ataque fue el más bajo hasta ahora, un 40% general, si bien se mejoró en saque, con 5 puntos directos, a pesar de que los locales recibieron mejor.

Belda, del conjunto balear, se dispone a ejecutar un remate durante una acción del encuentro frente a los almerienses. / RFEVB

Unicaja se lleva el primer set

El partido lo inició Madej, consumado sacador, al que siguió Jorge Fernández, más de lo mismo, pero el destacado fue Lucas, el brasileño (4-2 con tres puntos suyos). Apretó el equipo local en saque, provocando incidencia en recepción, lo que acompañó con gran eficacia en ataque en los primeros compases (7-3). Se asentó más en el campo el equipo verde (7-5 con un bloqueo de Charly), aunque Palma sostuvo su ritmo de juego. Defensa de Paulo a una finta de Madej abrió la caza, consumada con bloqueo de Jorge (9-9). La primera vez por delante fue un ace del gallego (10-11) y Juanmi amplió a dos (10-12).

Empezó a tener más control sobre el juego el equipo ahorrador, tocando balones desde el bloqueo, pero estuvo falto de contundencia (13-13). Todd con bloqueo y con ataque le permitió la delantera a su equipo, pero respondió De la Rosa (16-15). El saque de Belda hizo daño (17-15) y el error llevó al 19-16 con tiempo de Pablo Ruiz, que además metió a Aleix Tarrazo al saque, quien que cambió la deriva del set (19-19 con bloqueo de Paulo y 19-20 en ataque de Juanmi). La entrada del barcelonés fue decisiva, otro bloqueo, ese de Juanmi (19-22 y parcial de 0-6). El 0-1 lo cerró Todd con un 21-25.

La vuelta al juego vio a un Palma fuerte (3-0) y a Unicaja Costa de Almería más entonado desde antes (3-3), sirviéndose el pulso de sucesivas igualadas hasta el 5-7 con dos tantos firmados por Jorge Fernández. No lo iba a poner fácil el conjunto local, pero los verdes le dieron balones a los centrales y siguieron amenazando en bloqueo (9-12, tiempo muerto). Juanmi González ensanchó su cuenta particular (9-14), Palma quiso presionar desde el saque de nuevo, pero con error, y los verdes volaron hacia el 0-2. Con 11-17 debutó Dato en Superliga, el equipo concedió errores y hubo que pedir tiempo (15-18).

Otra vez la llamada al orden desde el banquillo surtió efecto, unido al desacierto azul en el saque, y con Tarrazo y Moya en el campo, y con los de Genaro López sin rendirse, se cerró el 0-2 con un 21-25 en error, uno más, en el servicio palmesano. Era cuestión ‘solo’ de seguir cómodos en el campo, mucho decir en esta Superliga tan igualada, y el tercer set deparó otro 3-1, con Lázaro imparable, y un 4-1 merced también a los errores verdes. Belda había regresado a la presión de saque de la primera manga, si bien llegó el 6-6 en un rally cerrado por Juanmi. En todo caso, faltaba contundencia en ataque.

Por lo tanto, se calcó el primer set (9-6), incluida la reacción ahorradora con Tarrazo en el saque (9-9, ace del barcelonés). Se encadenaron de nuevo errores para otra vez tener que sufrir (13-9), todo con saque de Monteagudo, y tiempo de Ruiz. Todd lo hizo bueno y cortó la mala racha, pero había que remar, y nadie como Jorge Fernández para hacer de timonel. El central atacó y se fue al servicio para allanar el empate (15-15). Tras tiempo local se siguió igual, sin solución en recepción para un Palma que se quedó clavado (15-18). No ‘quiso’ rematar el equipo verde, a tirones (18-18), pero dos ‘aces’ de Todd dieron otra renta (18-21), y sumado Tarrazo al ataque un 20-24, con Todd haciendo el 23-25.

Ficha técnica

Club Vóley Palma (0): Madej (3), Lucas (19), Monteagudo (2), De la Rosa (5), Belda (10) y Fernando Fernández (5), más Pablo Nieto (líbero). También jugaron Mitoulis (1), Cota (-), Lluc González (-) y Salero (1).

Unicaja Costa de Almería (3): Charly Jiménez (6), Jorge Fernández (11), Paulo Renán Bertassoni (2), Juanmi González (13), Borja Ruiz (1) y Alaka’i Todd (16), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Dato (-), Tarrazo (3), Motos (-) y Moya (líbero).

Árbitros: Aday González (Gran Canaria) y Alexis Fuentes (Gran Canaria).

Parciales: 21-25 (27’), 21-25 (27’) y 23-25 (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol diputado en el Son Moix ante 950 espectadores (según el club local).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último