Unicaja Almería, preparada para la segunda vuelta: “Seguiremos mejorando”
VOLEIBOL | SUPERLIGA
El conjunto ahorrador cierra el año enfrentándose a Pamesa Teruel en un duelo de dos históricos
Derrota ‘a oscuras’ de más a menos y en Copa Unicaja Almería jugará ante Valencia (3-0)
Máximo interés en el enfrentamiento con Pamesa Teruel, dejando de lado la rivalidad que se ha acumulado en las dos últimas décadas. Lo que vale es el presente, y dice que hay empate a 16 puntos entre ambos: “Es un partido importante porque es el equipo que está justo debajo de nosotros y una victoria significa separarte un poco en la clasificación”. Tal y como está la Superliga, “tres puntos eso no es un mundo, pero ya hemos visto todo lo que nos ha costado ganar los que tenemos y diferenciarte del rival siguiente en esos tres puntos puede suponer una clasificación al playoff o quedarte fuera”. Pablo Ruiz advierte.
El técnico almeriense reconoce en la previa que “con Emilio Ferrández tengo debilidad por el tiempo que hemos compartido juntos y es un jugador que me gusta mucho técnica y tácticamente, que es joven todavía y que tiene mucho futuro”. Con él como ejemplo, da su sensación del grupo turolense: “Es un equipo joven, tanto el colocador como el líbero son jóvenes, los centrales siguen siendo chicos de 24 o 25 años…”. Sí, juventud, pero “está jugando bien”, aunque “tiene altibajos también, como nosotros”, pero “es un equipo con un buen entrenador, bien trabajado y que va a plantear un partido difícil, seguro”.
Como en la Supercopa, tampoco le sirve de referencia, al menos para Unicaja Costa de Almería, el choque con el que abrió la Superliga en Los Planos: “Mejorar aquel partido es el objetivo, porque tuvimos muchos fallos en la recepción; fue quizás el peor partido en cuanto a números de primera pelota de todo el año, seguramente, más allá del partido de Soria y Guaguas, en los que no conseguimos competir tanto”. Concretamente allí, en el feudo aragonés, “perdimos muchos balones desde el principio de la jugada y eso es lo que tenemos que intentar mejorar de cara el sábado”.
A favor, por supuesto, ahora se tiene jugar en casa: “Siempre hemos dicho que el Moisés Ruiz es un fortín y que jugar aquí para los equipos de fuera es difícil por las referencias, porque el techo es muy alto, el color…”. A eso se une el factor principal: “El equipo, claro, se viene arriba con la afición, y lo hemos demostrado también durante el año con partidos contra, por ejemplo, Melilla”. Tras dos derrotas como local, “a intentar mejorar un poco la dinámica en casa y a sacar los puntos que nos quedan, que saldrán de partidos a los que consideramos muy importantes”. Una de las derrotas fue ante Valencia, rival en la Copa: “La Copa este año todo el mundo la puede ganar, y sí que es un rival difícil, ya además con Pernambuco, un opuesto de mucha calidad que le está dando un plus a su equipo”.
En cuanto a Charly Jiménez, actualmente el único ex de Teruel en las filas ahorradoras, comienza a construir de cara a la segunda vuelta desde la autocrítica: “Por supuesto que nos hubiese gustado algo más de la primera vuelta, aunque el objetivo de meternos en la Copa del Rey está cumplido”. En esa línea, es optimista: “Creo sinceramente que el equipo aún tiene mucho margen de mejora, hemos ido de menos a más, ya empezamos a estar realmente bien, estamos trabajando bien, y seguiremos mejorando”. Por lo tanto, “la segunda vuelta nos puede aportar muchas cosas buenas”.
El receptor alicantino así lo espera a la vista de cómo está la clasificación: “La Superliga este año está muy igualada, cada partido, tanto dentro de casa como fuera de casa, es una lucha, los puntos están caros; creo que eso es bueno para todos los equipos, para la competición, para el espectador… esa igualdad y sobre todo ese aliciente que hasta el final de la primera vuelta no hemos sabido ni siquiera cuál iba a ser nuestra posición ni el rival en la Copa”. De hecho, “para los ocho equipos ha sido lo mismo y eso sobre todo es de valorar, porque significa que el voleibol español está creciendo”.
Charly: "Aún me queda margen de mejora"
Respecto a Pamesa Teruel, bonito duelo y mucho interés: “Es verdad que para nosotros es muy importante empezar la segunda vuelta con buen pie y además irnos al parón con esas buenas sensaciones y la idea de que el equipo está mejorando y está creciendo”. A Charly Jiménez no se le olvida el partido de la primera vuelta entre ambos, en el que no pudo participar por lesión: “En la ida quizá nosotros fuimos un poquito más limitados en ese sentido, estábamos más lastraos por lesión, y ahora mismo el equipo está bien, está al cien por cien, y va a ser un buen partido, igualado, como siempre entre ambos”.
Insiste el de Petrer que “nuestra sensación tiene que ser buena para irnos al parón y, a partir de ahí, seguir creciendo como equipo”, textualmente. Así, el triunfo del sábado sería una ‘primera piedra’ ante un ‘rival íntimo’, además: “Es un histórico y siempre va a fichar buenos jugadores, siempre va a tener un buen equipo independientemente de que al final que las piezas vayan cambiando”. Así, no lo duda: “Creo igualmente que es un equipazo”. No cabe otra que “obviamente dar nuestro 100% para tratar de sacar el mejor resultado posible aquí en nuestra casa”. Vestido de naranja ganó cuatro títulos con un triplete.
Hay cariño, por supuesto, entre el receptor y el club aragonés: “Tengo buenos recuerdos allí, grandes amigos”. Su presente ahorrador le lleva en lucha con una inoportuna lesión a primeros de temporada: “Me ha ido lastrando bastante, por momentos sí que he estado un poquito más estancado por el dolor, pero poco a poco me he ido encontrando mucho mejor, y pienso que aún no estoy al 100%, que aún me queda mucho margen”. El mejor Charly Jiménez no tardará ya en aparecer: “Este parón creo que me va a venir bien para seguir recuperándome y estaré en las mejores condiciones en esta segunda vuelta”.
También te puede interesar
Lo último