Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Los verdes lucharon los dos últimos sets, pero una vez más, la falta para cerrarlos fue condenatorio para los de Pablo Ruiz
El ‘no tan revelación’ pone a prueba a Unicaja Costa de Almería
Siguen los muchos partidos en uno y las dificultades para explicar lo sucedido cuando el equipo blanquiverde pierde. Lo mismo que se cae, y da igual que sea por 0-3, se puede ganar, siendo la jornada 8 un claro ejemplo de ello. Visita del líder, de un Conectabalear CV Manacor muy bien trabajado, muy intenso, con mucho talento y lleno de motivación por vivir una cita histórica, su primera defensa de liderato de la Superliga. Con excepción del primer set, rotundo, volando, inapelable (15-25), los dos siguientes pudieron ser para cualquiera de los dos, y especialmente el tercero debió haber sido para los verdes.
Como un ‘tiro’ inició el choque el equipo de Alexis González, aplicando la regla básica del vóley moderno: saque-bloqueo. Su juego, contundente, fluido y rápido, fue inalcanzable para las huestes de Pablo Ruiz, que, sin embargo, tuvieron el gran mérito de levantarse y de discutir en un pulso muy bonito la siguiente manga. El tanteo se fue hasta el 27-29, decidido en pequeños detalles. No solo eso, sino que en el tercero se iba camino de darle la misma moneda a los baleares con un 19-13, después un 21-14… pero despertaron los fantasmas cuando González había entregado el set sacando a sus segundas unidades.
Increíble, pero cierto, una rotación con saque del joven colocador Serra se atragantó, se tiró por tierra todo el trabajo realizado hasta ese momento, el técnico visitante metió en la pista de nuevo a su equipo titular y finalmente ganó el pulso por 28-30. En ese camino, a pesar de todo, Unicaja Costa de Almería malogró dos balones de 2-1, como también no supo cerrar antes el 1-1 teniendo una bola free con 27-26. De ahí la reflexión de que, igual que se pierde, se puede ganar, a poco que cambie una dinámica que ha costado ya demasiados puntos, cuando además está en juego la clasificación para la Copa del Rey.
El máximo anotador del encuentro fue el visitante Gustavo Romaní, central, seguido de su compañero Calvo, 17 y 16 respectivamente, con Todd y Juanmi González muy cerca, 15 para ambos. En saque Unicaja Costa de Almería firmó 4 aces por solo uno de su rival, y además tuvo un buen comportamiento en la recepción, brillando especialmente Paquillo (83%), pero la eficiencia atacante fue muy baja, solo un 32%, con once bloqueos recibidos y con ocho errores en el cómputo del equipo para tan ‘solo’ 33 puntos de 104 balones. En contraataque, igual, 28% frente a 45%. Faltó contundencia para no perdonar y matar.
El partido comenzó con ruptura desde muy pronto, enseñando las cartas los morados al poco de comenzar. Saque y bloqueo, mucha intensidad defensiva y solo Todd tirando del carro de la anotación almeriense. Los seis puntos de renta de Manacor fueron tan solo la consecuencia del servicio de Ribas (4-10), con Todd sosteniendo a unos verdes que se pusieron a tres con un ace de Jorge Fernández y un bloqueo de Borja (11-14). No importó a Conectabalear, que siguió imprimiendo un alto ritmo de juego y que dinamitó de nuevo el parcial hasta cerrar el set con un rotundo 15-25, incontestable.
Unicaja perdona, Manacor remata
El líder ejercía como tal en el Moisés Ruiz y así continuó en el reinicio, con Calvo luciendo calidad y ganas, aunque Borja Ruiz bloqueó el 5-5 y Todd igualó otra vez en otro pequeño tirón con un ataque y un ace (7-7). Por primera vez en todo el partido Unicaja Costa de Almería se puso por delante con Juanmi González anotando el 8-7, en trance el receptor onubense hasta el 10-7, parcial de 5-0. Los tres puntos desaparecieron con el 12-12 y se entró en un intercambio de golpes y ‘adelantamientos’ en el tanteo hasta un peligroso 18-20. Los visitantes tuvieron dos bolas de set (22-24), y luego los verdes tres seguidas.
No se supo ‘matar’, Conectabalear CV Manacor no se rindió y finalizó la manga en 27-29 con un error de ataque verde. Durísimo el golpe, se dejó atrás y se jugó un gran tercer set, que pasó desde el 1-3 al 8-5, Juanmi bloqueando, Todd sumando y el onubense con ace poniendo el 18-13. Estaba fuera el equipo de un González que retiró a sus titulares y dio pista a sus jóvenes valores, muchos debutantes en Superliga, a partir del 21-14, y los chicos respondieron desde el saque de Serra, flotante, sencillo, pero sin claridad para aprovechar la recepción. El técnico argentino, con el choque en igualdad, metió de nuevo a sus pesos pesados, los verdes perdonaron varias bolas de set y cayeron (28-30).
Ficha técnica
Unicaja Costa de Almería (0): Bertassoni (-), Charly Jiménez (1), Jorge Fernández (4) Alaka’i Todd (15), Juanmi González (15) y Borja Ruiz (8), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Tarrazo (-) y Filip (-).
Conectabalear CV Manacor (3): Calvo (16), Romaní (17), Vančo (8), Cairus (6), Ribas (8) y Lorente (5), más Marzo (líbero). También jugaron Godbold (3), Serra (-), Marc Alomar (1) y Flequer (líbero).
Árbitros: Antonio Martínez (Alicante) y Alejandro Sanabria (Valencia).
Parciales: 15-25 (21’), 27-29 (38’) y 28-30 (36’).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la SMV 2024/2025, diputado en el Moisés Ruiz ante 800 espectadores. Se invitó al partido a los usuarios de FAAM.
También te puede interesar