Tres partidos de sanción a Tena por encararse con un rival después del Poli El Ejido-Levante

Fútbol Segunda RFEF

El centrocampista sevillano fue expulsado después del pitido final y, según el acta, protagonizó un episodio de "amenazas" y "actitud agresiva" con un rival

Alcoy tampoco podrá contar con Checa, que vio la roja durante el choque

"Hay que estar por encima del árbitro, de la suerte y de las bajas"

Paco Tena, en un partido de esta temporada
Paco Tena, en un partido de esta temporada / Rafael González

El Polideportivo El Ejido perderá a uno de sus mejores hombres en la medular para los tres próximos partidos, después de la sanción impuesta a Tena por parte del Juez Único de Competición. El futbolista sevillano fue expulsado por el colegiado una vez que había pitado el final del partido que los celestes perdieron por 1-2 el pasado domingo, y en el que se vieron perjudicados por varias polémicas arbitrales.

Según lo expresado en el acta por el árbitro Javier García Rubio, el jugador del Poli "una vez finalizado el encuentro, y aún en el terreno de juego, fue expulsado debido a que se dirigió corriendo hacía el jugador dorsal 2 del Atlético Levante, en una actitud amenazante y agresiva, aparentemente para reprocharle una acción del partido teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros en varias ocasiones, sin llegar a alcanzar a dicho adversario".

El relato del trencilla continúa afirmando que "ya en el túnel de vestuarios volvió a tener que ser sujetado por varios de sus compañeros debido a que se dirigió en una actitud amenazante y agresiva hacia los jugadores del equipo contrario, pegando patadas a las papeleras que allí se encontraban, sin hacer acto de presencia las fuerzas de orden público".

Al futbolista se le impone un partido de castigo por la roja y dos más por el episodio que narra el árbitro en el acta. De cara al partido de este domingo ante el Puertollano, además, Alcoy perderá a Checa, que igualmente vio la roja en el minuto 70 de dicho encuentro.

stats