La típica cuesta de enero del CD El Ejido
FÚTBOL | SEGUNDA B
Los celestes sufren su peor racha de resultados recién pasado el ecuador de este curso, como les ocurrió también en sus dos temporadas anteriores en la categoría de bronce
El Ejido/Nunca antes, desde que es equipo de Segunda División B, el Club Deportivo El Ejido había acumulado ocho jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. El pasado domingo, tras caer por 1-0 ante el Villanovense en tierras extremeñas, los celestes superaron la cifra de siete encuentros seguidos sin probar las mieles de la victoria que firmaron, negativamente, en la campaña 2016-2017, su primer curso en la categoría de bronce. Este registro indica que el conjunto del Poniente almeriense está atravesando una de sus peores rachas de resultados de los últimos años. Para que llegue a ser considerada la peor, los ejidenses deberían perder el siguiente encuentro, algo que quieren evitar a toda costa.
Una derrota en Santo Domingo ante el Badajoz, además de poder llevarle a los puestos de descenso, haría que el CD El Ejido igualase una marca negativa propia desde que es equipo de Segunda B. Por ahora son tres los duelos seguidos que llevan los de José Sevilla sin saber lo que es puntuar, quedando a uno de su peor racha en este sentido de las tres campañas que llevan en 2ª B. La sufrieron en la 2016-2017, con cuatro derrotas consecutivas. En la campaña siguiente, en la 2017-2018, tres fueron las máximas semanas que los celestes se quedaron sin puntos de forma seguida. En todos estos baches hay un denominador común y es referente al tiempo en el que se vivieron.
Curiosamente, los tramos de mayor sequía, en lo que a puntos se refiere, para el cuadro almeriense han sido siempre a las puertas de la segunda vuelta o nada más pasar el ecuador de la competición liguera. Podría decirse que el CD El Ejido sufre y ha sufrido, desde que es equipo de Segunda División B, su ya típica cuesta de enero. Si este curso las tres derrotas seguidas que ha encadenado, en las jornadas 21ª, 22ª y 23ª, han llegado en el primer mes del nuevo año, el pasado curso se repitió dicha situación. Los celestes cayeron también en las mismas jornadas, del 14 al 28 de enero, aunque sus dos malas rachas de duelos seguidos sin ganar las sufriría en las cinco primeras jornadas ligueras y a finales de febrero y principio de marzo, con otros cinco.
Sí coincidiría su mala racha de resultados, tanto en lo que a choques sin conocer la victoria se refiere como a derrotas consecutivas, en la campaña 2016-2017. El año de su debut en la categoría de bronce, los de Alberto González, técnico celeste hasta este último parón navideño, llegaron a estar siete jornadas sin ganar, desde el 20 de noviembre al 22 de enero. En esas semanas encadenó cuatro derrotas, correspondientes a los dos últimos partidos de diciembre de 2016 y a los dos primeros de enero de 2017, mes en el que, por distintas circunstancias, ya sea por carencia de efectivos como por un posible bajón físico, los ejidenses hacen siempre unos pobres registros.
Uru y Artiles, preparados y motivados para debutar este domingo
El director general del Club Deportivo El Ejido, Javi Fernández, presentó a primera hora de la tarde de este lunes a dos de los cuatro refuerzos que han llegado a la disciplina de José Sevilla y que pueden tener la oportunidad el próximo domingo frente al CD Badajoz (17 horas) de debutar con la elástica celeste. ” Le damos la bienvenida tanto a Uru como a José Artiles, y a los que deseamos mucho suerte. Estamos muy contentos con su llegadas, y que en lo deportivo salga bien y les deseamos lo mejor porque sabemos del potencial que tienen estos dos jugadores”, destacaba el dirigente celeste.
Gonzalo Ferri ‘Uru’ es un zaguero diestro natural de Montevideo (Uruguay) que en este mes cumplirá 23 años y que llega procedente de la UD Ibiza. ” Estoy muy contento de haber llegado a este club y con ganas de debutar, y aportar mi granito de arena para revertir una situación que está siendo complicada pero que estoy seguro que todos juntos vamos a sacar adelante”, comentaba el lateral que viene buscando más minutos que tuvo en el Ibiza. “Es un proyecto ambicioso, aunque estamos en una situación que nadie se lo esperaba, yo creo en el equipo conozco mucho a la plantilla y lo he estado viendo. Me gusta su juego. Quiero participar en el equipo, minutos y demostrar que puedo aportar y participar mucho. Soy lateral derecho, aunque puedo jugar de central. Soy un jugador defensivamente intenso y me gusta subir y poner buenos centros, y como buen uruguayo me lo dejo todo en el campo, y espero tener minutos este domingo y poder demostrarlo. Quiero jugar todo lo que pueda y más, y en lo colectivo salir de donde estamos que estoy seguro que lo vamos a lograr”.
Por su parte José Manuel Artiles Romero llega para reforzar el carril izquierdo procedente del Lleida Sportiu, es natural de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 25 años. ” Estoy aquí para ayudar en todo lo posible al equipo y revertir esta situación que no es agradable para nadie. El club tiene un proyecto mucho más ambicioso, pero que no esperaba nadie esta posición y estoy seguro que lo conseguiremos. Me convenció el proyecto interesante y ambicioso del CD El Ejido, a pesar de que por unas circunstancias o por otras se ha torcido un poco y no están en la situación que esperaban y por tanto es una buena opción y plaza para hacer cosas bonitas y darle la vuelta a esta situación y aspirar a algo bonito. Me considero un jugador bastante asociativo y en todo momento participativo con el balón. Mis posiciones son media punta, interior o extremo preferentemente por la izquierda que es mi pié bueno”, manifestaba José Artiles que espera, “jugar lo máximo posible y hacerlo de la mejor manera en lo personal, y en lo colectivo revertir estar situación lo antes posible y conseguir los objetivos que se han propuesto”.
Javi Fernández pide calma a la afición y unidad a todos los celestes
El máximo responsable de la parcela deportiva del primer equipo, destacó que el CD El Ejido, “ha tocado teclas que creemos deberíamos tocar. Hemos traido a jugadores que vienen a aportarnos, tenemos un gran deficit de goles pero nosotros no los estamos haciendo, y eso es lo que gana los partidos. A excepción de Uru los que han venido son de ataque y los adecuados a ayudarnos para salir de una situación que es bastante incómoda”. De Kiu y el resto de fichajes comentó que, “estaba en la Primera División croata y esto no es fácil. Viene en moto, está fuerte pero le dieron un golpe en su tobillo y jugó con el tobillo inflamado. José Artiles viene de jugar casi 800 minutos y quiere jugar más, mientras que Uru quiere jugar más y espera tener aquí más minutos aunque es jugador Sub-23 y siempre es más complicado ser titular. Por su parte Ezequiel, el Badajoz ha confiado en otro delantero, pero estaban dos delanteros de los más goleadores de este grupo y lo han desplazado a banda y eso ha sido el detonante de que tenga menos minutos. Estamos seguros de ellos de su potencial y esperamos tenga el máximo de minutos y lo puedan demostrar”.
Asume Javi Fernández la responsabilidad de la situación deportiva comentando que, “hay que reconocer y queremos pedir perdón a toda la afición por la situación que estamos viviendo, es incómoda y reconocemos que nos hemos equivocado. Hemos ido más rápido de lo que debimos ir, tenemos una fecha de creación del 2.012 y que apostamos por jugadores de la zona pero nos fuimos muy rápido de Tercera División siendo cuartos clasificados. En la primera temporada en Segunda B mantuvimos a jugadores de la zona y de Almería y algunos jugadores de los 3 ó 4 que vinieron de fuera están ahora en Segunda División y por lo que me alegro muchísimo. Apostamos ahora por querer jugar los play off de ascenso con este proyecto, pero probablemente nos ha hecho equivocarnos y sólo podemos pedir perdón a los aficionados. Toca trabajar más, y si en mayo hay que asumir responsabilidades que nadie lo dude y si Javi Fernández tiene que marcharse al lado o irse se irá. Voy a trabajar a muerte para que esto salga adelante, y reconocer cuando uno se equivoca y el proyecto no está como quisieramos porque no estamos ganando partidos y esto se soluciona ganando encuentros. Es el momento de estar juntos, pido por favor unión a la afición y no es conveniente silbar a los jugadores a los pocos minutos. Sólo nos falta esa victoria”.
No hay comentarios