Tercer puesto para España en la Super Final EBSL con representación almeriense
Fútbol playa
Las almerienses Pilar Sánchez y Paqui Campoy, así como la rojiblanca Jessi se suben al podio de la competición continental tras vencer a Italia en la final de consolación
El combinado nacional cae con Portugal en semifinales
La almeriense Pilar Sánchez, citada también para la Super Final de la Euro Beach Soccer League
Almería/Tuvo que conformarse con el tercer puesto la selección española femenina de fútbol playa, que no pudo revalidar una vez más su título en la Super Final de la Euro Beach Soccer League que del 10 al 15 de septiembre se estuvo celebrando en la localidad italiana de Alghero. El combinado nacional, que cayó en semifinaes ante Portugal, finalmente consiguió subirse al podio tras imponerse en la final al a la anfitriona Italia. Y lo hizo con una amplia representación almeriense con la presencia de Paqui Campoy y Pilar Sánchez, así como con la rojiblanca Jessi, habitual en las convocatorias de la selección española y quien anotó en la fina de consolación.
La selección española llegaba a la cita en tierras transalpinas como una de las grandes favoritas después de que en la pasada edición lograra llevar de nuevo el título a sus vitrinas. Buena prueba de ello dio el combinado dirigido por Sidi Omar, arrancando la competición de la mejor manera con una goleada por dos a catorce frente a Inglaterra en la primera fecha. Un choque en el que la almeriense Paqui Campoy, la gran revelación semanas atrás en la fase previa, anotó un doblete, viendo también puerta tanto Jessi como Pilar Sánchez en el holgado triunfo frente a las británicas.
Ya en la segunda jornada las españolas consiguieron hacerse de nuevo con la victoria, imponiéndose seis a tres a Suiza y asegurándose el billete a semifinales. Aunque no fue un choque sencillo, puesto que las helvéticas consiguieron adelanterse en el marcador a falta de veintitrés segundos si bien Manau consiguió igualar el choque con rapidez. Ya en el segundo tiempo el combinado nacional remontaría, llegando a anotar la rojiblanca Jessi, y en el tercer tiempo cerraba la victoria, volviendo a marcar la futbolista del Almería femenino.
Fase de grupos inmaculada
Con el billete a semifinales ya en el bolsillo, la selección española se enfrentaba a Polonia para cerrar su participación en la fase de grupos. Y no le pudo ir mejor a las españolas, quienes vencieron cinco a uno al combinado polaco para cerrar de manera inmaculada la fase de grupos con pleno de victorias. Encuentro en el que por tercer partido consecutivo marcó Jessi y también volvió a ver puerta la almeriense Paqui Campoy, quien disputaba su segunda competición con el conjunto español de fútbol playa tras su debut semanas atrás en Nazaré.
En semifinales esperaba Portugal, a la que habían ganado en la final el pasado año, con el billete a la gran final en juego. Sin embargo, el combinado dirigido por Sidi Omar acabó cayendo ante las lusas por tres a cuatro en un encuentro en el que estuvieron las españolas a punto de forzar la prórroga. De esta manera, la selección española iba a tener que luchar por completar el podio midiéndose a Italia en el partido por el tercer puesto. Un choque frente a las transalpinas en las que el combinado nacional logró imponerse uno a dos y lo hizo con Jessi anotando el tanto de la victoria.
No hay comentarios